PRESENCIA GITANA ASEGURA QUE HAY ESTUDIOS DE INTERIOR QUE ACONSEJAN EVITAR EL CRECIMIENTO DE ESTE COLECTIVO

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Nacional Presencia Gitana envió una carta el pasado día 8 a Felipe González en la que asegura que existen estudios del Ministerio del Interior que aconsejan "evitar a toda costa el crecimiento alarmante de la población gitana española".

Los autores de la misiva, a la que tuvo acceso Servimedia, acusan al Gobierno de intentar crear comisarias sólo para gitanos, así como de perseguir los "trabajos residuales" de este colectivo para "forzarles a delinquir o a vender la droga que ya vendían,y venden, a mansalva ciudadanos no gitanos".

Asimismo, denuncian el mantenimiento y la "actualización inconstitucional, delictiva, de las fichas fascista a homosexuales y gitanos creadas por la policía de Franco".

"¿En qué se parecen", preguntan al presidente del Gobierno, "aquellos planteamientos programáticos a los resultados de su hiperpragmatismo de hoy y a las perspectivas fácilmente predecibles de caos que se atisban desde la dinámica liberticida de un sistema que está supliendo su crecient ineficacia con pulsiones coercitivas, meramente policiales?".

Además, califican de vigilada, prohibidora y autoritaria la democracia que, dicen, el PSOE va implantando "con aquellas primicias ideológicas del socialismo humanista que nos ganaron la voluntad y los votos".

Tras acusarle de incumplir los programas y no respetar los preceptos constitucionales, la organización pregunta a Felipe González cuándo va a cumplir y aplicar los mandatos de la Declaración y Convención Internacional de las Nacines Unidas sobre la eliminación de todas las formas de discriminación racial.

También critican al Consorcio para el Realojo de la Población Marginal de Madrid, por entender que falsifica resoluciones judiciales y actúa, "tan criminal como impunemente, para perseguir, desalojar, expulsar, echar al camino a familias gitanas de sus míseras infraviviendas".

En la carta le piden al presidente del Ejecutivo que aclare hasta cuándo va a seguir practicando lo que ellos consideran como abandonismo, escapimo y "miserabilismo inferiorizante de su política de gestos escasos, tardíos e inútiles".

"¿Abandonará usted, en fin", concluyen, "señor presidente, ese inhibicionismo distante y ese mutismo escapista que con tanta frecuencia le invisibilizan, y comparecerá ante la opinión pública en esta severa coyuntura para demonizar, exorcizar y vencer la epidemia de opiniones irracionales, actitudes racistas y actos salvajes que nos anega (...)?"

Por otra parte, fuentes de la Asociación Nacional Presencia Giana aseguraron hoy a Servimedia que esta organización no participará en la marcha contra la droga que diversos colectivos sociales han convocado para mañana, viernes, en Madrid.

(SERVIMEDIA)
24 Oct 1991
GJA