LOS PREJUBILADOS DE MAS DE 55 PODRAN ASISTIR GRATUITAMENTE A LA "UNIVERSIDAD PARA MAYORES" EN ALCALA DE HENARES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Joaquín Leguina, presidente de la Comunidad de Madrid (CAM), Elena Vázquez, consejera de Integración Social, Florencio Campos, alcalde de Alcalá de Henares, y Manuel Gala, rector de la universidad de esta localidad, presentaron hoy en el paraninfo de la universidad alcalaína el programa "Universidad para Mayores".
Esta experiencia educativa, que se desarrolla en el marco del "Año Europeo de las Personas Mayores y de Solidaridad entre Generaciones", beneficiará a los ciudadaos de más de 55 años que estén jubilados.
El presidente regional mostró su satisfacción por la incorporación de estas personas a la "dinámica de la vida cotidiana en un centro público universitario".
Con este proyecto, se hacen realidad las recomendaciones de la Asamblea de Viena sobre personas mayores, al poner a disposición de la tercera edad amplia información y posibilidades de formación sobre todos los aspectos del desarrollo cultural en forma clara y comprensible.
Por otro lado, en opiión de la consejera de Integración Social, con la "Universidad para Mayores" se pone en práctica uno de los mandatos constitucionales, el disfrute de los bienes culturales de los que muchos de los mayores de 55 años han estado alejados por razones biográficas, sobre todo en el ámbito del saber universitario.
Tras indicar que "es muy importante que la universidad se abra a la tercera edad", Vázquez subrayó: "En la actualidad, y ya no digamos en el futuro, las personas mayores se abren a nuevas expectatvas en una vejez que desean disfrutar de una forma más dinámica y lúdica".
(SERVIMEDIA)
04 Oct 1993
SMO