Vivienda
El precio de la vivienda cumple una década de subida en España tras encarecerse un 7,8% en el segundo trimestre
- El repunte del coste de las casas es el mayor en dos años
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El precio de la vivienda en España subió en el segundo trimestre de este año un 7,8% y con ello encadena una década ininterrumpida de encarecimiento, según informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Comprar una casa se ha ido haciendo trimestre a trimestre más caro en España desde el segundo trimestre de 2014, cuando el precio repuntó un 0,8% que ponía fin a un periodo de seis años consecutivos de caídas, desde 2008.
La subida del 7,8% de este segundo trimestre de 2024 es un punto y medio más acusada que la del primer trimestre y constituye el mayor aumento interanual en dos años, concretamente desde el segundo trimestre de 2022, cuando registró un alza del 8%.
Por tipo de vivienda, la nueva sube un 11,2%, 1,1 puntos más que el trimestre de arranque de 2024 y la tasa anual más alta desde el tercer trimestre de 2007.
Por su parte, el precio de los domicilios de segunda mano creció un 7,3%, con un aumento de 1,6 puntos respecto a la registrada el trimestre anterior.
Los precios de la vivienda presentaron tasas anuales positivas en todas las comunidades en el segundo trimestre.
Las mayores subidas de precios se produjeron en Comunidad Foral de Navarra (+10,3%), Aragón (+9,9%) y Andalucía (+9,5%), y las menores, en Castilla–La Mancha (+5,3%), Illes Balears y Extremadura (+6,2% en ambas).
(SERVIMEDIA)
05 Sep 2024
JRN/mjg