Partido Popular
El PP ubica a Sánchez “en los minutos de la basura”: Lo único que puede ofrecer es “otro Frankenstein”
- Ve “una buena decisión” que participen miembros de la sociedad civil en actos de partidos, tras la polémica de la telepredicadora
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general del Partido Popular, Elías Bendodo, consideró este martes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “está en los minutos de la basura” y “ya ha dejado claro que lo único que nos puede ofrecer a los españoles es otro Frankenstein”.
En una entrevista en TVE recogida por Servimedia, Bendodo utilizó esta expresión que se refiere a los últimos estertores de un partido con el resultado ya decidido para referirse a la situación en la que se halla Sánchez a justo dos meses de las elecciones del 28 de mayo.
Tras la polémica suscitada después de que Feijóo, en paralelo a la celebración de la Cumbre Iberoamericana, se declarase orgulloso de no rendir “pleitesía a autócratas”, Bendodo subrayó que su presidente “dejó muy claro que no se refería” a esta cita diplomática de primer nivel.
Así las cosas, indicó que “es correcto y bueno que el presidente del Gobierno vaya a la Cumbre Iberoamericana”, así como también lo es que “cualquier partido, en este caso el PP, se reúna con la comunidad latinoamericana” en la ciudad de Madrid. “Debe verse con naturalidad”, defendió.
De tal manera, como ya hiciera Feijóo en las últimas dos jornadas, avisó al Gobierno de que no puede pretender “callar a la oposición”. Es más, enjuició que el comportamiento del Ejecutivo refleja su “nerviosismo” porque “evidentemente el señor Sánchez está en los últimos meses y en los minutos de la basura, como se suele decir”.
“Ya ha dejado claro que lo único que nos puede ofrecer a los españoles es otro Gobierno Frankenstein. Es lo máximo a lo que puede aspirar”, avisó Bendodo. En cambio, resaltó que el PP “sigue ampliando su base social”, habla con todo el mundo y sale a la calle. “Ya no somos oposición, somos la alternativa real”, sintetizó.
“Evidentemente”, reconoció el coordinador general del PP, cualquier presidente del Gobierno “tiene que participar” en una Cumbre Iberoamericana, aunque una cosa sería estar presente y otra compartir la “forma de gobernar de esas personas en sus países”, lo cual “no tiene nada que ver”.
TELEPREDICADORA
En cuanto a las críticas que ha suscitado la presencia en el acto del PP del sábado con la comunidad hispana de una telepredicadora, Bendodo opinó que la participación de miembros de la sociedad civil, y no solo políticos, en los actos de los partidos es “una buena decisión”.
“Está claro que el PP no hace censura previa ni pregunta qué se va a comentar en el acto por parte de miembros de la sociedad civil”, resaltó. En todo caso, en cuanto a si considera una buena decisión dejar hablar en un acto del partido a una telepredicadora que difunde que hay que curar la homosexualidad, replicó que “evidentemente” este comentario “no lo compartimos”.
Dicho esto, se centró en mostrar su preocupación por el hecho de que “miembros destacados del Gobierno se consideren chavistas absolutos”. “Y me preocupa que exdirigentes del PSOE estén participando activamente en decisiones, campañas y negocios en estos regímenes”, señaló.
“El PP puede salir a la calle y verse con la gente”, mientras que Sánchez “no puede” porque es “abucheado”, aseveró Bendodo, estableciendo ahí la diferencia. A partir de ahí, reiteró que quienes intervienen en actos de su partido, que es “transversal” y “abierto”, no cuenta con una censura previa.
(SERVIMEDIA)
28 Mar 2023
MFN/gja