(Ampliación)CIS

EL PP SUPERA AL PSOE EN MÁS DE UN PUNTO EN ESTIMACIÓN DE VOTO

MADRID
SERVIMEDIA

El PP supera al PSOE en 1,2 puntos en estimación de voto, según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Según esos datos, el PP obtendría el 40,2% de los votos, dos décimas más que el pasado mes de abril, mientras que el PSOE bajaría hasta el 39%, desde el 40,8% que reflejaba aquel sondeo.

Izquierda Unida aumenta una décima su estimación de voto y llega al 4,6%, mientras CiU se mantiene en el 3,4% y PNV gana dos décimas y se queda con el 1,2% de los sufragios.

También suben UPyD, del 2,9% en abril al 3,2% en el último barómetro; ERC, del 1,5% de entonces al 1,6% de ahora, y el BNG, del 0,6% al 0,8%.

El sondeo del CIS se realizó a partir de 2.482 entrevistas a ciudadanos de 47 provincias efectuadas entre los pasados 7 y 13 de julio.

(SERVIMEDIA)
27 Jul 2009
CAA