PP Y SINDICATOS DE JUSTICIA ACUSAN AL GOBIERNO DE INCUMPLIR SU PROGRAMA ELECTORAL EN LA MATERIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular y los sindicatos acusaron hoy al Gobierno de incumplir sus promesas electorales en materia de Justicia y exigieron al ministro Juan Fernando López Aguilar que garantice las partidas económicas y las condiciones de trabajo consensuadas en el Pacto de Estado por la Justicia.
El secretario ejecutivo de Libertades Públicas, Justicia y Seguridad del PP, Ignacio Astarloa, mantuvo una reunión en el Congreso de los Diputados con sendos representantes de los sindicatos Comisiones Obreras y CSIF.
Astarloa, que calificó el encuentro de "muy cordial", aseguró que es "sencillamente inexplicable" que el Gobierno no haya cumplido los acuerdos alcanzados en el Pacto de Estado de la Justicia que suscribieron la pasada legislatura PP y PSOE.
El dirigente popular señaló que "no se ha hecho absolutamente nada" en un año de mandato y acusó a Rodríguez Zapatero de hacer "promesas del Rey Midas" a los funcionarios del sector de la Justicia.
Destacó que el presupuesto del departamento que dirige Juan Fernando López Aguilar es "uno de los peores" que ha tenido el Ministerio de Justicia en la democracia y denunció la "absoluta inactividad" del ministro.
Astarloa se mostró dispuesto a estudiar "con sumo interés" una proposición no de ley que inste al Gobierno a cumplir su programa electoral y manifestó que el PP quiere que comparezca López Aguilar para que explique "qué piensa hacer".
Por su parte, la representante del sindicato CSIF, Julia Jiménez, reprochó al ministro que no quiera asumir los compromisos del Gobierno y advirtió de que habrá "movilizaciones" durante los dos próximos meses.
Jiménez recordó que los días 26 y 27 de abril hay convocadas dos jornadas de huelga entre los funcionarios de la Justicia y anunció una "manifestación a nivel estatal para mayo".
Por su parte, el representante de Comisiones Obreras, Javier Hernández, emplazó al Gobierno a defender los intereses de los funcionarios "independientemente del color político" del presidente.
Asimismo, apuntó que el Ejecutivo debe "asumir" lo acordado en el Pacto por la Justicia si no quiere "cercenar" las condiciones de trabajo y los derechos de los trabajadores.
(SERVIMEDIA)
11 Abr 2005
E