EL PP RECORTA A DOS DÉCIMAS SU DISTANCIA CON EL PSOE EN ESTIMACIÓN DE VOTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PP ha recortado a sólo dos décimas la distancia que le separa del PSOE en estimación de voto, según los datos del último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), conocido hoy.
Según ese barómetro, el PSOE obtendría ahora el 39,5% de los votos y el PP el 39,3%, una distancia mucho más reducida que la que existía entre ambos en el barómetro anterior del CIS, en el que el PSOE obtenía el 43,6% y el PP el 37,6%.
Con esos datos, el PP incrementa su estimación de voto y recorta seis puntos al PSOE, que desciende, y se coloca en empate técnico, ya que el CIS reconoce en este barómetro un error muestral del dos por ciento.
El trabajo de campo de este barómetro se realizó a partir de 2.468 entrevistas entre el 7 y el 13 de julio, es decir, después de celebrados los congresos de ambos partidos y cuando el debate político estaba ya centrado en la situación económica.
Con estos datos se invierte la tendencia, ya que en el último, el PSOE había prácticamente doblado la distancia que le separó del PP en las elecciones generales del 9 de marzo.
La distancia es mayor, hasta seis puntos y medio, en voto directo, donde el PSOE obtendría el 29,3% de los votos y el PP el 22,8%.
Izquierda Unida aumenta su estimación de voto y conseguiría el 4,8% de los votos; CiU gana una décima y se sitúa en el 3,3%; UPyD obtendría el 2,5%; el PNV desciende al 1,1%; y ERC pierde una décima y se queda con el 1,5%.
(SERVIMEDIA)
01 Ago 2008
JRN