Corrupción

El PP reclama la dimisión del ministro Torres por sus ‘whatsapps’ con Koldo García

- Bendodo considera que ha mentido “como un bellaco” y se ha probado que eran “íntimos amigos”

MADRID SEVILLA
SERVIMEDIA

El Partido Popular exigió este miércoles la dimisión “inmediata” del ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, tras publicarse que se coordinó con Koldo García Izaguirre, antiguo asesor del exministro José Luis Ábalos, para adjudicar contratos de suministro de material sanitario del Gobierno de Canarias a empresas de la presunta trama corrupta que se lucraba con comisiones ilegales, según apunta una información de 'El Confidencial' basada en una serie de supuestos mensajes de ‘Whatsapp’.

El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Elías Bendodo, considera que Torres está “inhabilitado” para seguir en política, por lo que debe presentar su dimisión “ipso facto”. Y preguntó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, si mantiene que el expresidente canario es “un político ejemplar e imbatible”.

“Él dijo que no conocía a Koldo y ahora estamos descubriendo que no solo lo conocía, sino que eran íntimos amigos y se mandaban muchísimos ‘whatsapps’. El mayor patrimonio de un político es su palabra y cuando la pierdes te tienes que ir. Ángel Víctor Torres ha mentido como un bellaco”, declaró Bendodo en la presentación del ‘I Foro de Grandes Ciudades de España’ en Sevilla.

“Por lo que hemos descubierto o lo que estamos leyendo estos días, tiene que dimitir ipso facto, de inmediato, de forma urgente, mejor hoy que mañana”, añadió antes de recalcar que tiene a “la Justicia pisándole los talones” ahora que “el Supremo investiga sus comunicaciones con [Víctor de] Aldama”, el presunto comisionista de la trama. “Esto huele fatal, dijo que no había comunicaciones con miembros de la trama… y las hay y muchas”.

En este contexto, Bendodo considera que la dimisión de Torres es más “urgente” porque está más centrado en defenderse de las acusaciones que en ejercer sus labores como ministro. Y avisó de que “la trama que empezó en Koldo y Ábalos se ha colado de lleno en el Consejo de Ministros” con Sánchez “como el número uno”.

Por último, el vicesecretario del PP lamentó el “suma y sigue” de imputaciones del Gobierno después de que el juez decidiera investigar a su asesora en La Moncloa, Cristina Álvarez. Y avisó de que ya son “11 delitos” los que se investigan en el entorno de Sánchez.

(SERVIMEDIA)
05 Feb 2025
PTR/gja

Palabras clave