PP Y PSE DE GETXO DENUNCIAN EL SILENCIO DE LOS HEREDEROS DE BATASUNA SOBRE EL ATENTADO DEL DOMINGO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
PP y PSE de Getxo (Vizcaya) denunciaron hoy que la lista heredera de Batasuna en el municipio no ha condenado todavía el acto de "kale borroka" o terrorismo callejero cometido este domingo en la localidad, en el que cuatro encapuchados arrojaron cócteles molotov contra una oficina de seguros.
En declaraciones a Servimedia, los portavoces popular y socialista en este municipio vizcaíno criticaron que esta plataforma "abertzale", denominada Getxo Bizia y que fue anulada en su momento por los jueces, no se pronuncie sobre el atentado de este fin de semana, a pesar de que acude a los plenos municipales y pide la palabra.
En este sentido, Marisa Arrúe, portavoz del PP, estimó "imprescindible" que esta lista heredera de Batasuna se pronuncie sobre a la oficina de seguros, aun cuando su valoración pueda ser similar a la realizada por el dirigente de Batasuna Joseba Permach.
En este sentido, Arrúe denunció que el alcalde de su localidad, el peneuvista Iñaki Zarraoa, esté haciendo "poco esfuerzo" por exigir una condena a Getxo Bizia, cuando deja a los miembros de esta plataforma que intervengan en los plenos, a pesar de ser una candidatura ilegalizada por la Justicia.
De una opinión similar fue el portavoz socialista, Luis Almansa, quien también consideró llamativo que los herederos de Batasuna no se hayan pronunciado sobre el ataque a la oficina de seguros, como ha hecho la lista "abertzale" de Barañain (Navarra) respecto al atentado contra la oficina del portavoz de UPN en este municipio navarro.
En este sentido, Almansa expresó este lunes su sospecha de que la agresión del domingo contra la oficina de seguros era conocida por los representantes en la localidad de la llamada izquierda "abertzale", que incluye a su entorno.
(SERVIMEDIA)
25 Abr 2006
B