EL PP PROPONE SANCIONAR EL CONSUMO DE DROGA EN UNA ENMIENDA A LA TOTALIDAD AL PROYECTO DE REFORMA DEL CODIGO PENAL

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular propone sancionar la posesión de droga para su consumo propio en la enmienda a la totalidad que presentará mañana al Proyecto de Ley Orgánica de modificación del Código Penal y de la Ley de Enjuiciamiento Criminal en materia de tráfico de drogas.

En la enmienda, el PP incluye penas alternativas a la prisión que faciliten la rehabilitaión del drogadicto y la exclusión de los narcotraficantes de los beneficios de reducción de pena.

El portavoz popular en la comisión de Droga, Gonzalo Robles, aseguró hoy que con esta enmienda su formación política pretende tipificar los tres supuestos.

"No alcanzamos a comprender", añadió, "cómo el Gobierno después de dos años y medio de retraso deja sin tificar estos tres supuestos que, a nuestro entender, son de extraordinaria importancia".

El diputado del PP recordó que España viene incupliendo sus compromisos internacionales, adquiridos a través de la Convención de Viena y está privando a la sociedad española de un recurso eficaz en la lucha contra el narcotráfico.

(SERVIMEDIA)
07 Oct 1992
EBJ