EL PP PROPONE DOS PUNTOS MÁS A QUIENES HAGAN CURSOS DE CONDUCCIÓN SEGURA VOLUNTARIAMENTE
- Pide considerar como falta grave aparcar en las zonas reservadas a discapacitados
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Parlamentario Popular en el Congreso propuso hoy que los conductores que decidan someterse voluntariamente a un curso de conducción segura o eficiente deberían contar con dos puntos más en su permiso de circulación.
Ésta es una de las 86 enmiendas presentadas por los populares el último día de presentación de mejoras del proyecto de ley de reforma de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.
El portavoz de Tráfico del PP en el Congreso, Federico Souvirón, declaró esta tarde a Servimedia que los conductores que realicen estos cursos demuestran "un interés por la educación vial" y deberían ser premiados con dos puntos más en su carné.
Además, Souvirón recomendó como falta muy grave conductas de autoridades y funcionarios que, en el ejercicio de sus responsabilidades, "pongan en peligro la seguridad vial" en lo relacionado con la construcción, el mantenimiento y la señalización de las carreteras.
Los populares propusieron también considerar como falta grave aparcar en las zonas reservadas a discapacitados y que el sector de la discapacidad esté representado en el Consejo Superior de Seguridad Vial.
Por otro lado, Souvirón defendió que las multas no deben pagarse en la carretera, sino que se considere como pago inmediato si se abona en el plazo de 15 días.
Que el acceso electrónico de los ciudadanos a la Administración sea voluntario y no obligatorio y que las autorizaciones administrativas estén en vigor y en orden, pero sin la obligación de llevarlas en el coche son otras propuestas del PP para la reforma de la ley de tráfico.
Por otro lado, Souvirón destacó que el texto presentado por el Gobierno "no es una reforma para mejorar la seguridad vial, sino un anzuelo para aumentar la recaudación" de las multas.
"La política de seguridad vial del Gobierno se ha convertido en una amenaza permanente para el bolsillo de los conductores y, además, no es capaz de levantar el pie del acelerador en un momento de crisis económica como el que estamos viviendo", concluyó.
(SERVIMEDIA)
26 Feb 2009
J