CAZA

EL PP PROMETE MODIFICAR LA LEY DE BIODIVERSIDAD SI GANA EL 9-M

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular asegura en su programa electoral que, si gana los comicios generales del 9 de marzo, modificará la Ley de Patrimonio Natural y Biodiversidad del Gobierno.

Esta norma, aprobada a finales del pasado año en el Congreso de los Diputados, prohíbe el uso de munición de plomo en los humedales de Importancia Internacional, además de en los incluidos en los espacios naturales protegidos y en la Red Natura 2000.

Bajo el lema "Por el campo, la caza y la conservación", la Federación Española de Caza y la patronal agraria Asaja se manifestarán mañana contra esta norma en Madrid.

En el apartado ambiental de su programa electoral, el PP asegura que elaborará un marco jurídico que "permita garantizar una ordenación sostenible del sector cinegético", y afirma que "modificará" la ley de Patrimonio Natural y Biodiversidad del Gobierno.

Con ello, tratarán de "evitar determinadas restricciones en relación a la práctica de la caza" que, a su juicio, supone la aplicación de dicha norma. Asimismo, modificarán la ley "en los aspectos en los que atenta contra la propiedad privada".

"Consideramos que la caza forma parte de nuestra tradición. Es una actividad económica básica del medio rural, además de un instrumento fundamental en la gestión de las especies y del entorno y, por tanto, de su conservación", indica el programa del PP.

(SERVIMEDIA)
28 Feb 2008
A