EL PP PLANTEARA MAÑANA EN EL CONGRESO LA CONVENIENCIA DE INCLUIR LAS HUELLAS DACTILARES E LOS BEBES EN EL REGISTRO CIVIL
- Con el fin de posibilitar una mejor identificación de los recién nacidos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Popular presentará mañana en el pleno del Congreso una proposición para modificar la Ley de Registro Civil de 8 de junio de 1957, con el fin de posibilitar una mejor identificación de los recién nacidos mediante la inclusión de las huellas dactilares de cada bebé en dicho registro.
Los populares estiman necesario que los partes de inscripciónque deben cumplimentar los médicos, comadronas y ayudantes técnico sanitarios que asistan al nacimiento deben contener la huella dactilar del niño, que se forma a las pocas semanas del embarazo y permanece viva hasta la destrucción el tejido dactilar, según han demostrado investigaciones médicas.
El actual ordenamiento jurídico español no garantiza, según el PP, la identidad de las personas, porque los datos que constan en el Registro Civil no aseguran el nexo necesario entre dichos datos y las caractrísticas personales de cada individuo al que se refieren las inscripciones.
Así, el PP entiende que se puede inscribir el nacimiento de una persona y aplicarse a la vida de otra, de la misma manera que puede inscribirse la muerte de una persona cuando en realidad es otra la enterrada.
Para el Grupo Popular, facilitar la identificación de los seres humanos desde el momento de su nacimiento hasta el instante de su defunción evitará graves consecuencias, como los casos de niños secuestrados, robadoso vendidos.
Pese a que en los últimos días se ha barajado el posible apoyo del PSOE a esta propuesta, fuentes del Grupo Socialista consultadas hoy por Servimedia explicaron que la iniciativa del PP plantea algunos problemas y que todavía no tienen decidido si darán finalmente su visto bueno.
(SERVIMEDIA)
21 Feb 1994
M