Investigación

El PP pide que el Senado reclame a la Complutense toda la información que tenga sobre Begoña Gómez

MADRID
SERVIMEDIA

El PP solicitó este miércoles al Senado que reclame, en el marco de la comisión del 'caso Koldo', toda la información que tenga la Universidad Complutense de Madrid sobre Begoña Gómez, lo que incluye datos sobre la actividad y el dinero que la esposa del presidente del Gobierno ha recibido en los últimos años de esta institución educativa.

Según informó el PP, esta solicitud forma parte de una ampliación del plan de trabajo de la comisión de investigación del Senado sobre el 'caso Koldo' y sus ramificaciones en el PSOE.

El PP ha registrado en la Cámara Alta un nuevo listado de 24 comparecientes y amplía la solicitud de documentación. Entre las personas citadas destacan Ignacio Espejo, responsable de los contratos adjudicados al empresario Juan Carlos Barrabés; Ricardo Mar, exdirector de Gabinete del exministro José Luis Ábalos y Belén Villar, directora general de Organización e Inspección en el Ministerio de Transportes.

La portavoz de los populares en el Senado, Alicia García, afirmó que estas nuevas citaciones buscan "llegar hasta el fondo de la trama de corrupción que acorrala a Sánchez y al PSOE". Apuntó que "estamos deseando escuchar a todas las personas que hemos incluido en este nuevo listado".

"VERGÜENZA DEMOCRÁTICA"

A este respecto, el PP solicita a la Complutense el registro horario de la actividad de Begoña Gómez en esta institución, así como las cuantías recibidas por su actividad docente y otros conceptos. También demanda información sobre contratos relacionados con cursos y una cátedra dirigidos por la esposa del presidente.

Entre la nueva documentación solicitada, también se reclama a la Fundación Instituto de Empresa que remita las cuentas e informes de las empresas y entidades con las que colabora. Una de estas organizaciones fue el llamado 'Africa Center', que dirigió Begoña Gómez.

A este respecto, la portavoz popular criticó que Sánchez y su mujer no estén aclarando si han incurrido en tráfico de influencias. Sostuvo que ambos "callan" ante los españoles y el juez, lo que supone una "vergüenza democrática sin precedentes".

Al mismo tiempo, en esta ampliación de la 'comisión Koldo, el PP reclama que el Gobierno facilite toda la información sobre las adjudicaciones de compra de mascarillas del Gobierno de Baleares, del que era presidenta Francina Armengol, actual presidenta del Congreso.

(SERVIMEDIA)
24 Jul 2024
NBC/gja