Violencia vicaria

El PP pide al Gobierno “más medidas” para una “mayor coordinación” contra la violencia vicaria

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, instó este martes al Gobierno a trabajar para impulsar “más medidas” que lleven “a la mayor coordinación posible” contra la violencia de género y vicaria, después de conocer el asesinato de Jordi, un niño de 11 años que presuntamente murió a manos de su padre en Sueca (Valencia).

Así lo aseguró en una rueda de prensa en el Congreso, donde urgió a evitar el “conformismo” y ejecutar “todas las medidas” recogidas en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, así como llevar a cabo una evaluación del efecto de las medidas con su aplicación.

Sobre el asesinato de Jordi, Gamarra señaló que las autoridades deben analizar “si algo ha fallado” en este caso, “antes de sacar conclusiones que pudieran llevar a un error en la reflexión”, y advirtió de que “la sociedad no se puede permitir el lujo de que se produzca ningún error”.

Reconoció que España tiene un “problema grave” y “muy complejo como sociedad” en la lucha contra la violencia de género y lamentó que “el día a día” demuestra que el reto aún no está “encaminado”.

Por ello, apeló a la “máxima responsabilidad por parte de todos los poderes públicos” y pidió no dejarse llevar por el “conformismo”, ya que el Pacto de Estado tiene muchas políticas sin implementar.

Por último, solicitó “mantener el compromiso” con la lucha contra la violencia de género con “hechos, acciones y políticas” y “no con palabras”, y prometió que el PP tiene ese “compromiso” y “reivindicará” medidas que permitan avanzar en este sentido.

DELEGADA DE GOBIERNO EN CEUTA

Preguntada por las declaraciones de la delegada del Gobierno en Ceuta, Salvadora Mateos, Gamarra señaló que son unas palabras “inapropiadas para quien es delegada dl Gobierno y, por tanto, miembro del Gobierno”, y pidió “respeto” para las mujeres que trabajan en el ámbito doméstico.

“Son unas declaraciones inaceptables e inapropiadas cuando hablamos de un miembro del Gobierno y ya no le quiero contar cuando hablamos de un gobierno que se dice feminista y progresista y luego trata a las mujeres con ese desprecio”, añadió Gamarra.

Salvadora Mateos lamentó el pasado viernes que no haya novedades en torno a la reapertura de las fronteras con Marruecos y señaló que las “amas de casa” desean “que venga la muchacha” desde este país para limpiar las casas.

“En Ceuta, sobre todo las amas de casa estamos deseando que venga la muchacha, te lo digo empezando por mí, que estar trabajando aquí por la mañana y estar de limpieza por la tarde, la verdad es que cuesta", fue la declaración de la delegada del Gobierno en Ceuta.

(SERVIMEDIA)
05 Abr 2022
PTR/clc