Congreso
El PP pide la dimisión de Armengol por convertir el Congreso en “la caja de resonancia” de un yihadista
- Deplora que la presidenta de la Cámara dejara a un terrorista dar “lecciones” a los demócratas en la sede de la soberanía nacional

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, reclamó este viernes la dimisión de la presidenta del Congreso, Francina Armengol, por permitir que la Cámara Baja hiciera de “caja de resonancia de las fantasías de un islamista” como Mohamed Houli Chemlal, que fue condenado a 43 años de prisión por sus vínculos con la célula yihadista que perpetró los atentados de La Rambla de Barcelona y Cambrils (Tarragona) el 17 de agosto de 2017.
“Qué vergüenza que la sede de la soberanía nacional se haya convertido en un teatrillo para que un terrorista yihadista nos dé elecciones a los demócratas y a los representantes de los demócratas en la sede de la soberanía nacional. Lo sucedido ayer es suficientemente grave para que, en el día de hoy, la señora Francina Armengol ponga su cargo a disposición y dimita”, aseveró en una rueda de prensa en Jaén.
Tellado considera que Armengol debe renunciar a su cargo “si le queda un atisbo de principios democráticos” porque “no está a la altura de las circunstancias”. Y remarcó que “la culpa” no es solo del partido que pidió la comparecencia de este yihadista –Junts–, sino del que “lo ha permitido”.
“Yo supongo que hay muchos socialistas en nuestro país que sienten vergüenza y asco cuando ven en lo que se ha convertido el Partido Socialista Obrero Español. Desde luego con estas actitudes y con estos comportamientos ya no representan a absolutamente a nadie”, apostilló.
Tellado señaló que el “espectáculo lamentable” de ayer es solo el último capítulo de una legislatura en la que se ha visto al Congreso “degradarse al máximo de la mano del Partido Socialista, promoviendo la impunidad de políticos, permitiendo el ataque directo a jueces y magistrados de nuestro país, permitiendo la crítica directa desde la tribuna del Congreso incluso a periodistas”.
Además, reafirmó la oposición del PP a una comisión de investigación que nació para “cuestionar un caso sentenciado y cerrado desde el punto de vista judicial”, y reiteró que “jamás debió existir” porque “es impropia” y “antidemocrática”, y solo sirve para “alimentar las fantasías conspiranoicas de los independentistas”.
(SERVIMEDIA)
14 Feb 2025
PTR/mjg