EL PP PIDE LA COMPARECENCIA DE CHACÓN POR "OCULTAR" A SANIDAD EL BROTE DE GRIPE EN UN CUARTEL
- Califica de "muy grave" lo ocurrido y lo compara con los intentos de Zapatero de negar la crisis económica
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular anunció hoy que piensa pedir la comparecencia parlamentaria de la ministra de Defensa, Carme Chacón, en el Congreso por considerar que ha "ocultado" a los ciudadanos e incluso al propio Ministerio de Sanidad el brote de gripe A aparecido en un cuartel militar de Madrid.
La vicesecretaria general de Organización del PP, Ana Mato, criticó en rueda de prensa la "banalización y trivialización" con la que el Partido Socialista y el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero han actuado en este caso y censuró en particular el comportamiento "muy grave" de la ministra de Defensa.
Mato denunció que "con la salud de los españoles no se juega", porque es "un tema fundamental", y advirtió al Gobierno de que "si uno mete las cosas en un cajón, los problemas se agravan". "Esto pasó con la crisis y está pasado con este caso", apostilló.
Denunció que la ministra de Defensa ha ocultado "durante casi una semana" la posible infección por gripe A de al menos una decena de militares en el cuartel de la Academia Militar de Ingenieros de Hoyo de Manzanares.
Mato arremetió contra Chacón por no haber informado siquiera al Ministerio de Sanidad, encargado de controlar todos los casos por nueva gripe que aparecen en España. Adujo que en caso de tratarse de una descoordinación entre departamentos gubernamentales, sería "una descoordinación grave", pero fue más allá al comparar este comportamiento con el que Zapatero tuvo cuando apareció la crisis económica.
"¿Por qué Zapatero ocultó la crisis económica durante 10 meses cuando si adoptaba medidas se hubieran evitado muchas cosas? Aquí pasa exactamente lo mismo", dijo Mato, quien sugirió que el Gobierno puede haber tapado la infección de Hoyo de Manzanares a propósito "para que no se manche la gestión de alguien y los ciudadanos no vean que no se están haciendo bien" las cosas.
La dirigente popular señaló directamente a la ministra de Defensa, Carme Chacón, como la responsable de haber ocultado lo ocurrido "a sus propios compañeros de gabinete", y apuntó que "no tiene ningún sentido" que en un caso de estas características se produzca una descoordinación entre ministros.
Finalmente, la vicesecretaria general del PP indicó también que su partido piensa "pedir explicaciones" al Gobierno sobre la expulsión en Cuba de varios agentes españoles del Centro Nacional de Inteligencia que estaban vigilando a personas relacionadas con la banda terrorista ETA.
(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2009
CAA