TAJO-SEGURA

EL PP MURCIANO PIDE LA DIMISION DE PALOP MIENTRAS QUE EL PSOE MANCHEGO LE APLAUDE

- El director general del Agua puso hoy en duda la viabilidad del trasvase

MURCIA/TOLEDO
SERVIMEDIA

El PP murciano exigió hoy la dimisión del director general del Agua, Jaime Palop, quien en Palma de Mallorca puso hoy en duda la viabilidad del trasvase Tajo-Segura. El PSOE de Castilla-La Mancha salió en su defensa y se felicitó porque "cada día estamos más cerca de nuestro objetivo: el fin del trasvase y en esta justa reivindicación nadie nos va a parar".

La portavoz de la Ejecutiva Regional del PSOE de Castilla-La Mancha, Araceli Martínez valoró "muy positivamente" lo dicho por Palop, quien aseguró que "el trasvase Tajo-Segura tiene los días contados porque no está teniendo viabilidad".

Palop hacía estas declaraciones en la capital balear, en un receso de la primera reunión de trabajo de directores generales del Agua de los países mediterráneos de la Unión Europea.

Por su parte, el diputado regional PP Benito Mercader pidió la dimisión de Palop, y enjuició que sus declaraciones "son una muestra más de la mezquindad del PSOE".

Mercader lamentó que un alto cargo del Gobierno ponga en duda la viabilidad del trasvase Tajo-Segura, un "elemento imprescindible" para el desarrollo y el futuro de la región de Murcia.

Para el diputado regional del PP, "el único culpable de generar tensiones entre las comunidades autónomas es el Gobierno socialista, que ha hecho gala de la política más insolidaria e injusta que hemos conocido en España".

(SERVIMEDIA)
10 Oct 2005
L