Día Internacional de la Mujer

El PP mandará una delegación de diputados y senadores la manifestación del 8-M en Madrid

- El PP elige la Plaza de España para arrancar la jornada porque es el sitio en “el que la novia de Ábalos disponía de un piso pagado con dinero público”

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular enviará este sábado 8 de marzo una delegación de diputados y senadores encabezada por la vicesecretaria de Igualdad, Conciliación y Política Social del PP, Ana Alós, a la manifestación convocada por el Movimiento Feminista de Madrid con motivo del Día Internacional de la Mujer, según anunciaron fuentes populares.

La marcha partirá a las 18.00 horas desde la Plaza de Cibeles. Junto a Ana Alós, acudirán a la marcha del sábado diputados y senadores del PP como Jaime De los Santos, Beatriz Fanjul, Patricia Rodríguez Calleja o Bienvenido de Arriba, entre otros.

Previamente, Alós hará declaraciones a los medios a partir de las 11.30 horas desde Plaza de España. El PP ha elegido este lugar porque es en “el que la novia de Ábalos disponía de un piso pagado con dinero público”, afirmaron las mismas fuentes.

Y es que desde Génova consideran que este 8 de marzo “vuelve a estar marcado por la hipocresía del Gobierno de Pedro Sánchez”. “Además” de la denominada 'ley del solo sí es sí', que provocó una rebaja de penas para centenares de violadores, el PP considera que tanto el PSOE como sus socios de Podemos y Sumar “han prostituido sus principios” al tener “en sus filas a personas de máxima responsabilidad cuya relación con las mujeres es vergonzosa”.

“Sánchez, que presumía de tener el Gobierno más feminista” se ha rodeado de dirigentes y compañeros como Ábalos, Tito Berni o Koldo, implicados en tramas de corrupción y en escándalos relacionados con la prostitución. Además, la vicepresidenta Yolanda Díaz y las exministras Irene Montero o Ione Belarra han tolerado y tapado conductas repudiables y escándalos de abusos y agresiones sexuales en sus propias filas, como los protagonizados por Errejón o Monedero, mientras gritaban el eslogan de ‘hermana, yo sí te creo’”, relatan desde el PP.

La oposición considera que “el feminismo no puede reducirse a una estrategia de propaganda” porque “la lucha por la igualdad y contra la violencia de género es un asunto muy serio”. Y considera que esta batalla “o puede estar en manos de quienes frivolizan con el machismo y pasan por alto prácticas deleznables”.

“Las mujeres no merecen tener este tipo de supuestos defensores”, afirma el PP, que lanza también un dardo a Vox. “Lejos de la hipocresía de unos y del negacionismo de otros, el PP seguirá defendiendo el feminismo, pero de verdad”.

(SERVIMEDIA)
07 Mar 2025
PTR/gja