Terrorismo
El PP de Madrid reivindica “memoria, dignidad y justicia” para las víctimas de ETA que “desprecia” el Gobierno
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria general del Partido Popular de Madrid, Ana Camíns, reivindicó este sábado memoria, dignidad y justicia para las 850 víctimas de ETA que “continuamente ignora” el Gobierno de Pedro Sánchez.
Así lo explicó tras participar en la manifestación convocada en la Plaza de Colón por la AVT (Asociación Víctimas del Terrorismo), bajo el lema “No todo vale, Gobierno traidor. Justicia para las víctimas del terrorismo”.
En su opinión la convocatoria de esta manifestación se ha producido porque es “insoportable” el comportamiento del Ejecutivo frente a las víctimas y, por ello, ha reafirmado el apoyo incondicional del PP, ya que es “esencial arroparlas y acompañarlas”.
En este contexto, la dirigente del PP lamentó la “deslealtad” de Pedro Sánchez con las víctimas de la banda terrorista ETA, que tanto “dolor y terror” ha provocado. “Desde que Sánchez llegó a la Moncloa ha habido un abandono absoluto en la defensa de las reivindicaciones de las víctimas, como son la memoria, la dignidad y la justicia. Y sin embargo, no duda ni un segundo en aceptar a diario las exigencias de Bildu o del mal llamado hombre de paz, Arnaldo Otegui”, señaló Camíns.
Igualmente, la secretaria general de los populares madrileños ha trasladado el malestar de las víctimas de ETA que militan en las filas del PP de Madrid como la vicesecretaria de Estudios y Programas, Marimar Blanco, los diputados regionales, Daniel Portero y José Virgilio Menéndez o Ángeles Pedraza, miembro de la Junta Directiva Nacional. “Ni Sánchez, ni el ministro Grande Marlaska cumplen con los españoles y, sin embargo, cada viernes sí cumplen con el acercamiento de los presos a las cárceles del País Vasco. No tienen ni ética, ni sensibilidad, ni humanidad”, puso de manifiesto.
En este punto, Camíns propuso recuperar el lema de “¡Basta ya!” que inundó las calles del País Vasco y del resto de España: “Basta ya de acercar a presos, basta ya de tener los brazos cruzados y basta ya de humillaciones y cesiones”, insistió antes de recordar que hay aún 300 crímenes de ETA sin resolver.
(SERVIMEDIA)
26 Mar 2022
SGR/man