EL PP INICIA LOS PREPARATIVOS DE UNA CAMPAÑA ELECTORAL "PUERTA A PUERTA" Y "MUY CERCANA" A LOS CIUDADANOS
-Crea un Comité de Campaña compuesto por 18 personas y aplaza la constitución de un Comité de Estrategia, del que formarán part Arenas y los tres vicesecretarios generales
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El Partido Popular constituyó hoy el Comité de Campaña encargado de preparar los comicios autonómicos y municipales de mayo, que la formación de José María Aznar pretende convertir en un "puerta a puerta" con los ciudadanos para que resulte "muy cercana".
Así lo explicaron en rueda de prensa el coordinador general de la campaña, Pío García Escudero, y la coordinadora adjunta, Ana Mato, quienes subrayaron que el PP hará hincapé durante los próximos cinco meses en las "políticas sociales".
Este tipo de propuestas serán el eje principal de la campaña, en la que trabajan desde hoy un total de 18 altos cargos populares, entre ellos Mato y García Escudero. Eugenio Nasarre coordinará la redacción de los programas electorales junto a Agustín Conde y Jesús Merino.
El secretario nacional de Organización, Juan Carlos Vera, tutelará las candidaturas y actos públicos a celebrar; aunque los que afecten a actos sectoriales dependern directamente de Julio Sánchez Fierro.
Para preparar la campaña de los dirigentes nacionales, el PP ha nombrado responsable a Juan José Matarí, mientras que la campaña del presidente del Gobierno y del PP correrá a cargo de Paloma Adrados.
Rafael Hernando, Manuel Atencia y Juan Manuel Moreno cuidarán la comunicación interna del partido; Jesús Sepúlveda preparará la inversión en publicidad, medios y "mailing". El responsable de movilizar a los interventores y apoderados será José Antonio Bermúdezde Castro y Sandra Moneo, la de emigración.
COMITE DE ESTRATEGIA
La dirección nacional del PP ha aplazado por ahora la creación de un Comité de Estrategia para asesorar a los coordinadores de la campaña electoral hasta dentro de unas semanas. En este órgano, que se reunirá casi todas las semanas, estarán, entre otros, el secretario general del PP, Javier Arenas, y los vicesecretarios generales del partido, aunque no deberán asistir a todas las convocatorias.
El PP tiene estructurada la campaña lectoral en tres partes. Primero comenzará con la segunda fase de la comunicación "Menos impuestos, más seguridad", durante los meses de febrero y marzo, para explicar las últimas iniciativas del Ejecutivo. Además, celebrará diversas convenciones regionales por toda España para que los distintos miembros del Gobierno detallen las ventajas de la supresión del IAE y la reducción del IRPF, entre otras cosas.
Posteriormente, los populares pondrán en marcha la precampaña electoral en el mes de abril con laintención de llegar a todos los concejales y municipios de España para que "no haya ni un solo ciudadano que no conozca las propuestas del PP".
El último esfuerzo se hará durante las dos semanas de campaña electoral, previas a la celebración de los comicios el 25 de mayo. En todo momento, el PP afirma que llevará cabo una "campaña limpia".
García Escudero confió en que el resto de los partidos políticos sigan la misma pauta y nadie trate de "judicializar" la campaña implicando a concejales o alcades del Partido Popular en procesos abiertos por los tribunales, como el "caso Funeraria".
(SERVIMEDIA)
08 Ene 2003
PAI