EL PP EXIGE AL GOBIERNO QUE DEJE DE "DAR TUMBOS" EN LA POLÍTICA DE AGUA Y PONGA SU PROPUESTA SOBRE LA MESA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PP en la Comisión de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Carlos Floriano, exigió hoy al Gobierno que "deje de dar tumbos" y ponga ya sobre la mesa una propuesta para resolver el problema del agua, que debe ser abordado como una cuestión de "igualdad".
En declaraciones a Servimedia, Floriano denunció los cambios de posición en el Gobierno respecto a la política de trasvases, después de que el secretario de Estado de Agua, Josep Puxeu, dijera ayer que el trasvase de agua del Tajo desde Cáceres al río Segura "es una posible buena opción".
"No nos sorprende" este cambio de actitud, apuntó, "porque el origen está en que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, mintió a todos los españoles cuando dijo que derogaba el Plan Hidrológico Nacional porque tenía otro plan".
Lamentó que, después de cinco años, "seguimos sin plan. Ahora se viene el Gobierno a posiciones razonables. Hay que huir de posiciones dogmáticas, el problema del agua exige una solución que permita a todos los ciudadanos acceder a este derecho en condiciones de igualdad".
Por ello, emplazó al Ejecutivo a plantear respuestas globales, pues las desaladoras sólo resuelven demandas "localizadas" y puntuales, a través de trasvases que "respeten los caudales ecológicos y se realicen desde planteamientos racionales".
(SERVIMEDIA)
24 Oct 2008
M