JUSTICIA

EL PP EXIGE A BERMEJO QUE RECIBA A LAS ASOCIACIONES DE JUECES PARA EVITAR LA HUELGA

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Justica del Grupo Popular, Federico Trillo, exigió hoy al ministro de Justicia, Mariano Fenández Bermejo, que reciba cuanto antes a las asociaciones de jueces para escuchar sus reivindicaciones y advirtió que, aunque los populares asumen "practicamente en su integridad" las reclamaciones de los magistrados, están en desacuerdo con una huelga porque "sería mala para el Estado de Derecho".

En declaraciones realizadas en el Congreso de los Diputados, Trillo, explicó que en las últimas horas ha mantenico contactos personales con representantes de Jueces para la Democracia y de la Asociación Francisco de Vitoria. Además, ha hablado por teléfono con la Asocación Profesional de la Magistratura y con el Foro Judicial Independiente.

Tras analizar los nueve puntos de la plataforma reivindicativa pactada por las cuatro asociaciones, el PP entiende que las reclamaciones de los jueces redundan en beneficio de su labor y no tienen connotaciones corporativistas.

En consencuencia, Trillo dijo que en el PP los "asumimos prácticamente en su integridad" y advierten al Gobierno que "no se pueden menospreciar" porque en esencia reproducen lo pactado por el presidente del Gobierno y el presidente del PP en materia de Justicia.

Lo que no apoyan los populares es la posible convocatoria de una huelga de jueces y magistrados porque "creemos que es mala para un Estado de Derecho" por lo que hacen un "llamamiento" a las asociaciones para que "esa huelga no se produzca".

Trillo insistió en que ahora lo exigible es que Bermejo "reciba de inmediato" a las cuatro asociaciones, "acabe con el menosprecio" de sus reivindicaciones y el "maltrato a los jueces y magistrados" y evite una "situación sin precedentes en democracia".

(SERVIMEDIA)
13 Ene 2009
S