EL PP DICE QUE ZAPATERO PRACTICA "DOBLE MORAL", CON LEYES CONTRA LA DICTADURA ESPAÑOLA Y APOYANDO A CASTRO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales del PP, Jorge Moragas, acusó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de "hipocresía" y de practicar una "doble moral", al promover la Ley de Memoria Histórica para reconocer a las víctimas de la dictadura en España y al mismo tiempo "asfixiar" a la disidencia cubana para "mejorar sus relaciones con Castro".
Durante la presentación de un vídeo realizado por Nuevas Generaciones del PP en un viaje a la isla efectuado por su presidente, Nacho Uriarte, y su secretario general, Ángel Gonzalez, Moragas se refirió también a la denuncia contra el líder cubano, Fidel Castro, sobre la que la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional decidirá el próximo jueves.
A juicio del responsable de Relaciones Internacionales del PP, la denuncia contra Castro y su ex ministro de Turismo Osmani Cienfuegos, por la muerte de nueve prisioneros capturados durante la invasión de Bahía Cochinos, se basa en "hechos comprobables y comprobados", y estos son, afirmó, que "se violaron los derechos humanos".
No obstante, el dirigente del PP dijo que su partido respetará la decisión de la Audiencia Nacional si finalmente, por cuestiones jurídicas, no prospera la denuncia.
Moragas no dejó pasar la oportunidad para arremeter contra el Gobierno español, del que dijo que ha "asfixiado" a la disidencia cubana y la ha "humillado".
Aprovechó también para anunciar que si tras las próximas elecciones generales gobierna Mariano Rajoy, "los disidentes volverán a ser invitados a la embajada española en La Habana en celebraciones como el Día de la Hispanidad".
DECEPCIONADOS POR LA IZQUIERDA
Ante un auditorio de unas 50 personas, entre las que había unos cuantos disidentes cubanos, afiliados de Nuevas Generaciones e informadores, los jóvenes populares proyectaron un vídeo en el que Uriarte se entrevista en La Habana con disidentes de Castro.
En el "off" del vídeo y en las declaraciones de los disidentes en sus casas de Cuba, no sólo se presenta una situación crítica de la vida en la isla, sino que también se critica y condena la política del Gobierno de Zapatero con el régimen de Castro.
Los disidentes, en una de las partes en las que está dividido el documento, arremeten no sólo contra Fidel Castro, sino que también llaman "asesino" al Che Guevara y dicen de él que "promovió el odio entre los cubanos" y quiso que se convirtieran en "perfectas máquinas de matar".
Piden con estas declaraciones que se "desmitifique" la imagen de revolucionario y defensor de las libertades que la "izquierda española" ha trasladado a los ciudadanos sobre la mítica figura del guerrillero.
Asimismo, los testimonios recogidos en el vídeo muestran la "decepción" con el Gobierno de Zapatero y le acusan de renunciar al diálogo con los demócratas cubanos para mejorar sus relaciones con Castro. Asimismo, critican que el Gobierno español no exporta su democracia, sino que "importa el totalitarismo del Gobierno cubano".
El presidente de Nuevas Generaciones, Nacho Uriarte, que dijo haber visto una Cuba "anclada en el pasado", concluyó con un llamamiento -en el vídeo- para que los turistas que visiten la isla vayan cargados de medicinas o libros para los cubanos, "porque la gente os la va a pedir por la calle".
(SERVIMEDIA)
01 Dic 2007
CAA