Barcelona
El PP dice que “será Collboni el que tendrá que decidir si quiere populistas o no en su Gobierno”
- “No vamos a poner en duda en ningún caso lo que las urnas han dicho con respecto a nuestros candidatos”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicesecretaria de Política Social y Reto Demográfico del Partido Popular, Carmen Fúnez, enfatizó este viernes que será el líder del PSC en Barcelona, Jame Collboni, “el que tendrá que decidir si quiere populistas o no populistas dentro de su Gobierno”, y se remitió en todo momento a que quien “tiene que decidir el posicionamiento” de su partido allí es Dani Sirera.
En una entrevista en TVE recogida por Servimedia, la responsable de Política Social en el partido de Alberto Núñez Feijóo apuntó a que hay algunas cuestiones “meridianamente claras” en el caso de Barcelona, y es que “el independentismo no es una buena opción” como “desde luego el populismo tampoco lo es”.
Abundó en que “el populismo no ha sido bueno para la ciudad de Barcelona” y “el independentismo no es bueno ni para Barcelona ni para ningún otro lugar de España”. En este sentido, subrayó que “no sería buena opción" que Collboni volviese a incorporar a Ada Colau, de Barcelona en Comú, al Gobierno de la ciudad.
Fúnez puso el foco en que será Collboni el que decida si “quiere tener dentro de su Gobierno” a Colau. En cuanto a si el sentido de voto de Sirera será apoyado por Génova, recalcó que desde el primer momento en el que Feijóo tomó el mando del PP “ha sido absolutamente respetuoso” con los líderes territoriales.
Defendió que así se ha hecho al respetar la elaboración de las listas, durante la elaboración de los programas “y también ahora con los pactos que se están llevando a cabo desde distintos ayuntamientos y comunidades”. “Nosotros tenemos que escuchar lo que han dicho las urnas y por supuesto no vamos a poner en duda en ningún caso lo que las urnas han dicho con respecto a nuestros candidatos”, apostilló.
De tal manera defendió que “nadie mejor que Sirera para saber qué es lo que le conviene a Barcelona”. “Es él el que está lógicamente marcando cuáles son los objetivos, los pactos y los acuerdos a los que tenemos que llegar para que Barcelona tenga sobre todo un Gobierno estable. Nosotros apostamos por la estabilidad y la solidez”, aseveró.
Igualmente, la vicesecretaria de Política Social incidió en que el PP apuesta por “algo fundamental” y es “el constitucionalismo”. Es decir, especificó que la “línea roja” para su formación precisamente es “el constitucionalismo”, en el que “no cabe el independentismo y tampoco el populismo”.
(SERVIMEDIA)
16 Jun 2023
MFN/gja