EL PP DICE QUE IBARRETXE DEBE ELEGIR ENTRE "SER UN ELEMENTO DE INESTABILIDAD" O TRABAJAR POR LA LIBERTAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Partido Popular vasco, Leopoldo Barreda, afirmó que "Ibarretxe debe decidir de una vez entre ser un elemento de inestabilidad y acelerador de la crisis, o trabajar en sintonía con la inmensa mayoría de la sociedad vasca por un futuro de libertades confianza y bienestar".
Barreda pidió al lehendakari y a sus socios que "mañana piensen en lo que les demanda y quiere la sociedad vasca" y que "trabajen para lograr la estabilidad de nuestra tierra, no para ser un acelerador más de la crisis llevando al País Vasco a momentos de incertidumbre en el futuro", según informaron hoy en una nota los populares vascos.
Según el portavoz popular, "Ibarretxe debe elegir entre la estabilidad que desean los vascos o seguir siendo un acelerador de la crisis".
"Durante esta semana, tanto las decisiones de la Justicia Europea como del Tribunal Constitucional han aportado estabilidad y confianza a la sociedad vasca y no es bueno que ahora se pierda por un afán de protagonismo y cabezonería del lehendakari", añadió Barreda.
Según el portavoz vasco, "hay una distancia creciente entre la radicalidad de su Gobierno y los socios que busca para sacar adelante sus iniciativas y una sociedad vasca cada vez mas centrada y que demanda marcos de estabilidad para afrontar el futuro".
El portavoz del PP vasco dijo que "si el lunes tienen una reacción que descalifique la decisión del Tribunal Constitucional será simplemente una reacción que desconoce la situación real de nuestra tierra".
"En este momento son los Tribunales los que están aportando serenidad y confianza en vez de estar haciéndolo el Gobierno Vasco", añadió Barreda.
Según Barreda, "Ibarretxe sigue pensando en como saltarse la Constitución el Estatuto de Guernika e incluso el Reglamento del Parlamento Vasco", concluyó.
(SERVIMEDIA)
14 Sep 2008
G