EXTREMADURA

EL PP DENUNCIA QUE MESQUIDA VIVA "POR LA JETA" EN UNA CASA DE LA GUARDIA CIVIL Y RUBALCABA EXPLICA QUE ES "MÁS BARATO"

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, explicó hoy a la diputada del PP María Salom, quien denunció que el ex director general de la Policía y la Guardia Civil Joan Mesquida viva "por la jeta" en una casa cuartel, que se trata de una solución "más segura y más barata" para el Estado.

En la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, Salom preguntó al ministro si considera compatible "con la decencia" y con el "Código del Buen Gobierno" del Ejecutivo permitir que el ex director general de Policía y Guardia Civil siga viviendo en un pabellón de la Dirección General del Instituto Armado.

Salom recalcó que "no es la primera vez" que altos cargos socialistas "hacen uso impropio o incluso delictivo" de instalaciones públicas o "se quedan con los ahorros de los huérfanos", pero en este caso, lamentó, se ha "confundido lo público con lo privado".

Pérez Rubalcaba justificó la estancia "temporal" del actual secretario de Estado de Turismo en una casa cuartel de Madrid en que "es más seguro para él y más barato para el Estado"

La diputada popular replicó que la referencia a la seguridad es una "excusa patética, que se lo pregunten a Alcaraz", ex presidente de la Asociación Víctimas del Terrorismo.

Criticó que Interior haya modificado una orden interna para hacer un "traje a medida", para que un alto cargo del Gobierno socialista "pueda disfrutar de vivienda gratis en Madrid", y una familia de la Guardia Civil no puede vivir allí porque esa vivienda está ocupada.

"GRATIS TOTAL" EN MADRID

"En la crisis de las hipotecas, Mesquida disfruta de un gratis total", prosiguió. "Esto no había pasado jamás en la historia", y convierte el Código del Buen Gobierno en "papel mojado". "Esas viviendas no están para que un alto cargo socialista viva por la jeta a costa de todos los españoles", sentenció.

EL ministro del Interior tachó de "patética" la intervención de Salom, a quien dijo que "no le procupa la seguridad". Explicó que si Mesquida viviera en un domicilio privado, necesitaría tener escolta estática, "muchos policías vigilando su casa", por lo que esta solución "es más barata, nos ahorramos cinco o seis policías".

Por último, Rubalcaba insistió en que un ex responsable de la Policía y la Guardia Civil tiene derecho a ser protegido "al menos un tiempo después" de dejar el cargo, y apuntó que "hay ex ministros que la tienen y hace cuatro años que se fueron".

(SERVIMEDIA)
29 Oct 2008
I