MADRID

EL PP DENUNCIA EL "ESTILO" DE TOMÁS GÓMEZ TRAS CONOCERSE UNA SENTENCIA QUE ANULA EN PARTE LOS PRESUPUESTOS DE 2005 DE PARLA

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, criticó hoy el "estilo" del secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, que a su juicio se basa en el "oscurantismo" y en el "incumplimiento de la ley".

Beteta hizo estas declaraciones tras conocer una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), por la que se anulan parcialmente los presupuestos municipales de Parla para el ejercicio 2005, al considerar que "se han dedicado los ingresos de la venta de patrimonio público de suelo a finalidades no permitidas por la ley".

Recordó que el PP de este municipio interpuso un recurso contra el acuerdo de pleno por el que se aprobaban los presupuestos de Parla de 2005 y afirmó que "ha tenido que ser la Justicia quien otorge la razón al PP de Parla, que siempre ha trabajado en la defensa de los ciudadanos del municipio".

Beteta resaltó que, "a pesar de que los supuestos establecidos en la ley son muy amplios", el alcalde de Parla "ha incumplido claramente la ley destinando los ingresos procedentes de la venta de suelo a gastos injustificados".

Según el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, estos gastos "no representan ni la construcción de viviendas sujetas a algún tipo de protección pública ni la mejora del medio ambiente".

Tampoco los gastos implican "la ejecución de infraestructuras, equipamientos y servicios públicos, así como las actuaciones declaradas de interés social".

"Debe resultar preocupante para los ciudadanos madrileños que el PSM esté liderado por Tomás Gómez", dijo Beteta, quien preguntó si "su nuevo estilo está basado en el incumplimiento de la legalidad vigente y la ausencia de criterios razonables, eficaces y sociales a la hora de aprobar gastos".

Beteta consideró "una barbaridad despatrimonializar al Ayuntamiento de Parla para dedicarlo a gastos de conservación y mantenimiento ordinarios de servicios generales del Consistorio".

Agregó que, según la sentencia del citado tribunal, otra de las causas de anulación parcial del presupuesto de Parla es la falta de incorporación y aprobación de la plantilla de personal.

"Esto demuestra una total falta de transparencia y la voluntad del alcalde y líder del PSM de gestionar la política de personal a su antojo con gran oscurantismo, despreciando las competencias del Pleno Municipal", dijo Beteta, quien comentó que "los ciudadanos de Parla deben saber que su alcalde está descapitalizando el Ayuntamiento".

(SERVIMEDIA)
21 Feb 2008
CAA