EL PP DENUNCIA QUE UN ALTO CARGO DE AGRICULTURA AMPARA EL ASCENSO ILEGAL DE SU ESPOSA Y SU CUÑADA DENTRO DEL MINISTERIO

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Popular del Congreso ha dirigido una pregunta al ministro de Agricultura, Luis Atienza, para que aclare las presuntas irregularidades que sospecha que se han cometido en el ascenso de la esposa y la cuñada del director general de Sanidad de la Producción Agraria, Cleto Sánchez Vellisco.

Según el PP, que se remite a informaciones proporionadas por los sindicatos, Sánchez Vellisco "se ha dedicado a promocionar las carreras de su esposa y su cuñada desde que accedió al cargo en 1993", favoreciendo sus ascensos de forma ilegal.

La cuñada, Sonsoles Sánchez Trujillano, presta sus servicios en la Subdirección de Sanidad Animal, dependiente del director general, y la esposa, Concepción Sánchez Trujillano, trabaja en la Dirección General del SENPA.

En 1994, ambas ascendieron desde el nivel 24 (equivalente a jefe de sección) hasta el niel 28 (jefe de área), "sin que dichos ascensos se hayan producido a través de los correspondientes concursos para la provisión de puestos de trabajo en dicho ministerio", afirma la pregunta parlamentaria, a la que tuvo hoy acceso Servimedia.

El Partido Popular asegura tener constancia además de que la razón esgrimida para justificar la mayoría de estos ascensos ha sido la de "en comisión de servicio".

La pregunta, formulada por el vicepresidente primero de la Comisión de Agricultura del Congreso,Isidoro Hernández Sito, solicita al ministro que aclare si conoce el "rápido ascenso" que han tenido las dos familiares de su director general de Sanidad de la Producción Agraria y si sabe que ese ascenso ha sido gracias a nombramientos directos por "comisión de servicio".

El Partido Popular exige también a Luis Atienza que explique la razón por la que no han salido a concurso público las plazas que han ido desempeñando las dos funcionarias.

(SERVIMEDIA)
11 Abr 1995
JRN