Ley 'solo sí es sí'

El PP declara su “orgullo” por pactar con el PSOE la reforma de la ley del ‘solo sí es sí’ pese a los “insultos” como respuesta

Madrid Albacete
SERVIMEDIA

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, subrayó este viernes que en su formación están “absolutamente orgullosos y satisfechos” por haber actuado “desde la responsabilidad y con sentido de Estado” a la hora de negociar y pactar con el PSOE la reforma de la ley del ‘solo sí es sí’, a pesar de que este partido responda a este acuerdo con “insultos y descalificaciones”.

Desde Albacete, al participar junto con el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, en el Desayuno Informativo de ‘El Digital de Albacete’, la ‘número dos’ de Alberto Núñez Feijóo en Génova consideró que ayer en el Congreso de los Diputados se pudo ver “lo peor de la política”. “Lo ha representado la manera de actuar de quien es presidente del Gobierno”, dijo.

Recriminó así al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que fuese “el gran ausente” de la votación de la proposición de ley socialista sobre la reforma de la ley del ‘solo sí es sí’, que contó con el respaldo del PP y con la oposición de Unidas Podemos. “Su ausencia no va a borrar que es el gran responsable de lo que ha llegado al Código Penal y ha desplegado estos efectos”, avisó.

La también portavoz del PP en la Cámara Baja se afanó a la hora de trasladar que la ley del ‘solo sí es sí’ entró en vigor pese a todas las advertencias de su grupo y, por ende, “sabiendo perfectamente” Sánchez las consecuencias que de la misma se iban a derivar. Sin embargo, consideró que el PSOE no actúo hasta constatar “los efectos electorales”.

“Sí, hemos negociado y hemos pactado al final con el PSOE para cumplir lo que era el deseo de la sociedad española y es la derogación de esa reforma del Código Penal que tanto daño está haciendo a la sociedad española”, enfatizó Gamarra, avisando de que los políticos no pueden legislar “para hacer daño” a sus conciudadanos.

Contrapuso la actitud de Sánchez con la del PP y aseguró que “hay otra forma de hacer política”. “Nos encontramos absolutamente orgullosos y satisfechos” porque “hemos actuado desde la responsabilidad y el sentido de Estado que los españoles demandan de sus políticos”, subrayó Gamarra.

Todo ello, prosiguió, a pesar que durante el día de ayer el PP “recibió ya insultos y descalificaciones” por parte del PSOE mientras le ayudaba a sacar adelante esta proposición de ley. Recordó que los socialistas redujeron esta reforma “a una corrección de fe de erratas”. “Lo que le decimos al PSOE es que es indigno y es una falta de respeto absoluto a las mujeres que esto que tanto daño ha causado se reduzca a una errata”, replicó.

“No ha sido una errata. Era algo perfectamente conocido y, sin embargo, no quiso pararse” y han tenido que pasar “más de 200 días” desde la entrada en vigor de la ley del ‘solo sí es sí’ para que se haya rectificado en el Congreso. Dicho esto, aseguró que el PP no pide “reconocimiento” por ser sus diputados “claves” en esta reforma, pero insistió en que tendría que haber “ceses” por “toda esta chapuza”.

No obstante, la secretaria general de los populares enjuició que el jefe del Ejecutivo “ni tan siquiera tiene poder para poder cesar y nombrar” a los miembros de su Consejo de Ministros a pesar de que “le gusta hacer mucha ostentación de poder”.

(SERVIMEDIA)
21 Abr 2023
MFN/gja