Política

El PP critica a Vox por dar “un balón de oxígeno” a Sánchez en la víspera del debate de la amnistía

- Considera que los de Abascal juegan a ser “la oposición de la oposición”

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular criticó este lunes al presidente de Vox, Santiago Abascal, por dar “un balón de oxígeno” al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la víspera del debate de la proposición de ley de la amnistía en el Congreso al afirmar que “habrá algún momento en el que el pueblo querrá colgarle de los pies", y volvió a condenar estas palabras “que evocan a la violencia”.

En la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección, el portavoz del principal partido de la oposición, Borja Sémper, deploró que Abascal trate de ser “oposición de la oposición” y, “siempre que el Gobierno tiene algún problema o está en apuros”, salga “en su defensa”, dándole “un balón de oxígeno, que es lo que son estas manifestaciones”.

Sémper valoró de este modo la entrevista de Abascal al periódico argentino ‘Clarín’ después de que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, condenase las declaraciones del líder de Vox. Para el portavoz, las palabras utilizadas por el líder de Vox “son absolutamente censurables por motivos éticos y políticos”.

En primer lugar, desde el prisma “ético”, señaló que “es inaceptable” que los políticos hablen “en estos términos que evocan a la violencia”. Y, desde la perspectiva política, cargó contra las declaraciones de Abascal porque “son un balón de oxígeno para Sánchez” en “el día perfecto para desviar la atención de la amnistía”, es decir, en la víspera del debate para su toma en consideración en la Cámara Baja.

“Hoy en España se está hablando de esto y menos de la amnistía”, lamentó el portavoz del PP, quien argumentó que la “voluntad decidida” del Gobierno es “crear dos grandes bloques irreconciliables” para que sea imposible tender puentes de acuerdo. Y en esa vocación, Sémper considera que Sánchez “tiene colaboradores necesarios como el señor Abascal y Vox”.

En este contexto, rechazó una España “dividida” y dijo que el principal partido de la oposición será “muy contundente” y ofrecerá una “alternativa” a los españoles que “no se resigan a que la política sea un lodazal”.

VOX, “OPOSICIÓN A LA OPOSICIÓN”

Por otro lado, preguntado por la respuesta de Vox, que acusó a Feijóo de pactar con Sánchez las presidencias de las comisiones del Congreso “fortaleciendo” al Gobierno, Sémper rechazó entrar en la “dinámica viejuna de acción-reacción” porque el PP no es la “oposición a la oposición”. “Vox probablemente sí lo sea”, apostilló.

(SERVIMEDIA)
11 Dic 2023
PTR/clc