Paro
El PP critica la “huida hacia delante” del Gobierno con los datos del paro: “No conviene hacer un ejercicio de triunfalismo”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz nacional del Partido Popular y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, criticó la “huida hacia delante” del Gobierno tras conocerse los últimos datos del paro y avisó de que “no conviene hacer un ejercicio de triunfalismo” al menos por “respeto a aquellos que han perdido el empleo” y cuando el cuadro macroeconómico “no invita al optimismo”.
En una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia, Almeida comentó así los datos difundidos hoy por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, que recogen que el total de parados registrados en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) al término de enero se incrementó en 17.173 personas respecto al mes anterior (0,55%). Pese a esta subida, se trata del mejor registro en los últimos 25 años en un mes en el que el desempleo aumenta habitualmente.
“Si vamos al marco general de la economía, esto parece una huida hacia delante. Lo digo porque he escuchado a la vicepresidenta Nadia Calviño y decir que España tiene un crecimiento robusto cuando es el peor crecimiento de toda la Unión Europea, cuando el Fondo Monetario Internacional ha recortado las previsiones de crecimiento, cuando el crecimiento del año 2021 está por debajo de lo que pronosticó el Gobierno y el de 2022 también…”, dijo.
Por ello, sostuvo que “es una huida hacia delante”. A su juicio, “aunque solo sea por respeto a aquellos que han perdido el empleo, quizás no conviene hacer el ejercicio de triunfalismo que hemos visto en Yolanda Díaz y Nadia Calviño”. Sobre todo, enfatizó Almeida, porque “el cuadro macroeconómico no invita al optimismo”.
Así las cosas, “a pesar de que se pueda decir que es un dato de serie histórica bueno”, hay que tener en cuenta que en cuenta que “se destruyen 17.000 empleos y hay 196.000 bajas en afiliación a la Seguridad Social”.
Dicho esto, se preguntó por qué hay que aprobar una nueva reforma laboral “si la de 2012 ha funcionado” y “ha permitido la configuración de los ERTE que según el Gobierno han sido un gran instrumento de salvación del empleo y han permitido una recuperación tan rápida”. “¿Por qué había que tocar la reforma laboral?”, insistió.
En este sentido, corroboró que “no hay posibilidades de una abstención” por parte del PP en la convalidación del decreto de la reforma laboral que mañana se debate en el Congreso. “Es una reforma que no es la que necesita España en estos momentos y nosotros nos debemos al interés general de España y los españoles”, sentenció.
El portavoz nacional de los populares también aprovechó para reprochar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ni siquiera se dignase a “descolgar el teléfono” para llamar al PP “en el hipotético caso de que hubiera tenido interés en que el PP se abstuviera o votar a favor”.
(SERVIMEDIA)
02 Feb 2022
MFN/gja