Ley ELA
El PP critica que el Gobierno no quiera “aumentar las ayudas” para los enfermos y familiares de ELA y apremia a aprobar la ley en septiembre
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular critica que el Gobierno no quiera “aumentar las ayudas” para los enfermos y familiares de ELA y apremia a aprobar la ley en septiembre porque “ya vamos tarde”.
Así lo afirmaron fuentes populares a Servimedia ante el debate de la futura ley. “Ya vamos tarde”, aseguraron para añadir que, junto con PSOE y Junts, “se pactó” aprobar la norma en julio.
Las tres formaciones continuarán sus trabajos en el Congreso de los Diputados en septiembre para acordar un texto único y llevarlo a la Comisión de Derechos Sociales y Consumo, después de que sus propuestas superasen el debate a la totalidad en junio.
La vicesecretaria de Organización del Partido Popular, Carmen Fúnez, criticó este viernes que el Gobierno no quiera “aumentar las ayudas” para los enfermos y familiares de ELA en su proposición pese a que “se trata de mejorar la vida de los españoles”, dijo.
La ‘popular’ hizo un balance del trabajo del PP en las Cortes Generales y aseguró que registró esa proposición “para mejorar la vida de los españoles y no sólo la de los independentistas y la de Sánchez” agregando que la “única norma aprobada este año por el Ejecutivo ha sido la ley de amnistía”.
Tras ser aprobadas las tres proposiciones sobre la ley ELA, la de Junts, la del PP y la del PSOE, el plazo de presentación de enmiendas parciales a cada una de estas ya suma dos prórrogas, una primera que concluyó el 26 de junio y una segunda, cuyo plazo expira el 4 de septiembre.
Fuentes del PP consultadas por Servimedia desvelan que su intención sería adelantar el debate en la Comisión de Derechos Sociales y para ello “es clave acordar un único texto” para que hubiera un solo debate y su posterior presentación y votación en el Pleno de la Cámara Baja.
Desde el PP solicitan que además de dar voz a los partidos políticos, puedan incidir en el texto las asociaciones de enfermos y otras entidades afectadas.
La vicesecretaria de Sanidad y Educación, Ester Muñoz, ya reclamó al Gobierno en junio que deje de dilatar la tramitación de una ley que “ya ha sufrido casi 50 retrasos en la pasada legislatura y 10 en la actual” y se preguntó qué parte no ha entendido el Ejecutivo de las muertes que se producen a diario como consecuencia de esta enfermedad. “Cada día que pasa, cada mes que pasa sin que nos dejen hacer nuestro trabajo, su decisión cuesta vidas”, lamentó.
(SERVIMEDIA)
18 Ago 2024
NVR/clc/pai