EL PP CONSIGUE QUE EL DIRECTOR DEL CNI COMPAREZCA EN LA COMISIÓN DE DEFENSA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PP ha conseguido finalmente que el director del Centro Nacional de Inteligencia, Alberto Sáiz, comparezca en la Comisión de Defensa para explicar sus declaraciones públicas sobre los atentados del 11-M.
Los populares habían solicitado su comparecencia después de que Sáiz dijera públicamente que los atentados del 11-S y del 11-M podrían haberse evitado si los políticos hubieran utilizado adecuadamente la información disponible.
La petición se debatió en la reunión de la Junta de Portavoces de la semana pasada y el PSOE argumentó que la comparecencia debería ser, en todo caso, en la comisión de secretos oficiales.
La abstención del presidente del Congreso, Manuel Marín, provocó un empate en la votación, por lo que el debate quedó aplazado para la reunión de hoy de la Junta de Portavoces.
Según anunció en rueda de prensa el portavoz popular, Eduardo Zaplana, el debate quedó zanjado con la autorización de la Junta de Portavoces para que esa comparecenecia se celebre.
Ahora sólo queda que la Mesa de la Comisión de Defensa acuerde, a la vista de la agenda del director del CNI, una fecha para la comparecencia.
Zaplana subrayó, no obstante, que Sáiz debería acudir al Congreso de los Diputados de forma inmediata, a ser posible la próxima semana, y en todo caso antes de que finalice el periodo de sesiones.
(SERVIMEDIA)
21 Jun 2005
L