Cultura
El PP se compromete a tomar medidas para evitar la “censura” y la “cultura de la cancelación”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de campaña del PP, Borja Sémper, aseguró este miércoles que su partido tomará medidas en aquellos ayuntamientos donde tenga alguna responsabilidad para evitar la “censura” y la “cultura de la cancelación”.
Así lo trasladó a los medios de comunicación antes del comienzo de la presentación de las candidaturas al Congreso y al Senado por Madrid para las elecciones generales, donde intervino la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, junto con Feijóo.
Preguntado por su desacuerdo con la censura a algunas obras teatrales y de cine por parte de algunos gobiernos municipales en los que gobiernan PP y Vox, respondió que "la censura es insoportable y merece todo el rechazo sea quien sea quien gobierne".
"La cultura de la cancelación y la censura está entre nosotros, desgraciadamente", denunció, e insistió en que "los poderes públicos, desde el ayuntamiento más pequeño al Estado, no tienen que decirnos qué obras de teatro ver ni qué obras de teatro deben hacer los guionistas".
Sostuvo que al PP le interesa "muy poco" el color del ayuntamiento que censura o cancela, por lo que "tomaremos medidas para que donde el PP tenga algún tipo de responsabilidad esto no suceda", prometió.
Por otro lado, criticó que "hay mucha izquierda reaccionaria y extremista que ha censurado a artistas y raperos en España y ahora se echa las manos a la cabeza". "Es una utilización política de la libertad", reiteró tras denunciar que "hay hipocresía insoportable en función de quién cancela y censura".
En esa línea, reprochó que "si censuran a los que están más cerca de mí la cultura de la cancelación es mala", mientras que "si censuran a aquellos que están lejos de mí la censura es buena".
(SERVIMEDIA)
05 Jul 2023
MFN/ECJ/clc