Congreso del PP
El PP de Casado ha perdido 10 millones en ingresos y expulsado a 12 militantes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección nacional del Partido Popular ha perdido 10 millones de euros en ingresos y ha expulsado a 12 militantes durante los casi cuatro años que Pablo Casado ha estado al frente de esta formación, desde su elección en julio de 2018.
Así lo explicó la coordinadora general del PP, Cuca Gamarra, cuando intervino ante el Pleno del 20º Congreso Nacional que el PP celebra en Sevilla este fin de semana para presentar el informe de la gestión realizada por la dirección nacional desde el anterior cónclave que eligió a Pablo Casado como presidente en sustitución de Mariano Rajoy.
Gamarra hizo balance en términos económicos de las cuentas del partido, en términos electorales de los resultados cosechados en sucesivas citas con las urnas e incluso en términos internos respecto a expedientes disciplinarios abiertos a la militancia.
Explicó que las finanzas del PP sufrieron una “disminución de ingresos públicos” de 9 millones de euros como consecuencia de los resultados electorales obtenidos en las elecciones generales, autonómicas y municipales de 2019, a lo que sumó la “aminoración” de ingresos privados en 900.000 euros, lo que atribuyó a la “crisis” que han sufrido muchas familias en este periodo.
Gamarra adujo también que la dirección ha tenido que gestionar el partido con menos recursos, lo que ha permitido afrontar una reducción de gastos de 11,5 millones de euros entre los años 2017 y 2020.
En clave interna, señaló que el Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP ha mantenido 12 reuniones desde 2018, tiempo durante el que ha recibido 182 escritos y tramitado 36 expedientes. La consecuencia ha sido 12 expulsiones y 4 expedientes incoados, así como la readmisión de 7 afiliados. En este momento, recalcó que no hay ningún expediente pendiente.
Respecto a los resultados electorales, recordó que durante el mandato de Pablo Casado se han celebrado 9 citas con las urnas, entre las que destacó el “hecho histórico” de Juanma Moreno al gobernar Andalucía por primera vez para el PP en toda la democracia y la reciente victoria de Alfonso Fernández Mañueco en Castilla y León y el posterior pacto con Vox “que garantiza la gobernabilidad y la estabilidad”.
Gamarra pasó por alto el triunfo electoral de Isabel Díaz Ayuso en las elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid en mayo de 2021 y tampoco se refirió expresamente en todo el discurso a lo hecho por Pablo Casado, aunque sí a su elección en 2018.
En cambio, sin mencionar a Ayuso, sí presumió de que su gestión en Madrid junto a la del resto de los presidentes autonómico del PP genera en España un “dinamismo económico” que “reduce el paro” y aporta al país “un ingreso casi de 2.500 millones más”. “Los gobiernos del Partido Popular son una garantía de progreso económico y de creación de empleo, de libertad para todos”, remachó.
(SERVIMEDIA)
01 Abr 2022
PAI/PTR/MFN/clc