Filtraciones
El PP carga contra “el régimen sanchista” por “purgar” a Lobato mientras “protege” a los “señalados” por la corrupción
- Anima a Lobato a decir “toda la verdad” ante el Tribunal Supremo y vuelve a pedir la dimisión del fiscal general del Estado
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular definió este martes al PSOE como “el régimen sanchista” y arremetió contra sus líderes “presionar” y “purgar” a su líder en Madrid, Juan Lobato, por “no participar en el ataque y en la corrupción” mientras “protege” y “asciende” a los “implicados” en presuntas tramas corruptas.
A la espera de ver cómo avanzan los hechos en los próximos días, la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, le animó a decir “toda la verdad” ante el Tribunal Supremo después de que trascendiese que depositó en una notaría mensajes relacionados con la filtración de un mail en el que el novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se declaraba culpable de dos delitos contra la Hacienda Pública.
“Estamos ante la purga del único que sabemos que no ha colaborado con la corrupción y que no ha participado en la persecución que se ha diseñado desde Moncloa frente al adversario político. En el régimen sanchista lo que está claro es que aquel que no participa en el ataque y en la corrupción es expulsado y se le presiona para que se vaya y, sin embargo, a todo aquel que está implicado se le protege, se le asciende, se le reconoce y se le premia”, afirmó en una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia.
“Estamos a las puertas de un Congreso Federal donde lo que se va a producir no es la purga de la corrupción, sino parece ser que la purga de toda voz crítica y de todo aquel que haya ido a un notario a dejar constancia de las prácticas de las que no ha querido participar”, remató.
Preguntada por si cree que Lobato debe seguir adelante, Gamarra se limitó a señalar que el secretario general del PSOE de Madrid debe, por lo menos, decir “toda la verdad” ante el juez y detallar “cómo ha sido la pinza” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz. De este último, volvió a pedir su dimisión por ejercer como “ministro 23”.
Sea como sea, la secretaria general del PP se mostró convencida de que Lobato será “purgado” tarde o temprano mientras que “los que van a resistir son todos aquellos a los que les señala la corrupción económica, política”, entre ellos, el secretario de Organización, Santos Cerdán, o el ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres.
(SERVIMEDIA)
26 Nov 2024
PTR/gja