Política

El PP avisa a Sánchez de que su reunión con Feijóo no servirá para “blanquear” las mesas de negociación con Junts y ERC

- El principal partido de la oposición insiste en tener un orden del día por escrito porque no se fía "ni un pelo" del Gobierno

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, advirtió este martes en el Fórum Europa de que la futura reunión entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, “no va a servir para blanquear” las mesas de negociación que el PSOE ha establecido con ERC y Junts.

En estos términos se expresó antes de asistir en este encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid con el presidente de la Conferencia Episcopal Española, Juan José Omella, donde Gamarra atendió a los medios y señaló que “lo más importante no es” este futuro encuentro entre los líderes de los dos principales partidos políticos, sino el debate de la toma de consideración de la proposición de ley de amnistía que se celebra este martes en el Congreso de los Diputados.

Gamarra advirtió de que esta ley, que es la primera que se tramita en esta legislatura, supone un “pago por la investidura” de Sánchez y su “precio” es “nada más y nada menos que la impunidad" de los líderes independentistas de los que depende el presidente del Gobierno “para poder estar al frente” de La Moncloa otra legislatura más.

“En definitiva, se empieza a materializar a través de una ley un ejercicio de corrupción política, que es la compra de siete votos a cambio de la impunidad de los políticos que deciden el sentido del voto de esos siete votos”, declaró Gamarra.

Por otro lado, preguntada por si el PP ha decidido ya la fecha de la reunión con Sánchez, para la que La Moncloa ofreció tres alternativas, la ‘número dos’ de Feijóo insistió en que “antes que el cuándo” se debe acordar “de qué” se hablará.

Insistió así en tener un orden del día por escrito y poder incluir asuntos en él, puesto que “hay muchos más temas de qué hablar” aparte de la renovación del CGPJ, la actualización de la financiación autonómica o la reforma del artículo 49 de la Constitución española, que son los temas planteados por el Ejecutivo.

“NO NOS FIAMOS NI UN PELO”

En la misma línea se pronunció el portavoz del PP, Borja Sémper, quien aseveró que “está bien” que el Gobierno ofrezca una serie de fechas, “pero es mucho más relevante el contenido de lo que se va a hablar”.

“Nosotros hemos pedido dos cosas. Primero, que nos digan de que quieren hablar por escrito. No nos fiamos ni un pelo, lo confieso. Y segundo, que, una vez que nos digan de qué vamos a hablar, nosotros también tenemos cuestiones que poner sobre la mesa”, avisó en una entrevista en RNE recogida por Servimedia.

Asimismo, sobre las mesas de trabajo que propone el Gobierno, el portavoz del PP advirtió de que el Ejecutivo “se equivoca” si cree que puede tratar al PP como a Junts o ERC, y mostró su voluntad de celebrar las futuras reuniones “como en la vieja política”, es decir, con encuentros institucionales con "luz y taquígrafos" el Congreso y en el Senado, y con el contenido de los encuentros pactado previamente.

(SERVIMEDIA)
12 Dic 2023
PTR/pai