EL PP ANUNCIA QUE APLIA A JESUS CALDERA LA QUERELLA POR DIFAMACION CONTRA ALFONSO PERALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La coordinadora de Programas y Formación del Partido Popular, Mercedes de la Merced, anunció esta tarde que que el PP ampliará al diputado socialista Jesús Caldera la querella criminal que interpondrá contra el secretario socialista de Política Municipal, Alfonso Perales, por acusar a Javier Arenas de "apadrinar oscuras operacions político-inmobiliarias" en Tarifa y Barbate (Cádiz).
Jesús Caldera declaró esta mañana a Servimedia que asume las declaraciones de Alfonso Perales y emplazó al PP a querellarse también contra él "si tanto le gustan las querellas".
En declaraciones a esta agencia, De la Merced respondió anunciando que "el Partido Popular presentará querella, como ya anunció el secretario general del partido, contra Alfonso Perales, por difamación y mentiras, y la ampliará al señor Caldera".
"Desde este partdo", agregó, "les pedimos a los miembros del PSOE que dejen de difamar y de mentir, y que se dediquen a trabajar, y que expliquen claramente cuál es la relación del ex secretario general del Partido Socialista, el señor González, con Gil, porque el problema realmente lo tienen ellos. Votar GIL en este momento es votar Partido Socialista".
De la Merced añadió que, por el contrario, "votar PP es votar la creación de empleo, diálogo social, regeneración, normalidad y estabilidad democrática. Votar PSOE e votar GIL, paro, inflación, despilfarro, corrupción y quiebra del Sistema de Pensiones de la Seguridad Social".
En relación a las críticas de Caldera a Alvarez Cascos, la dirigente popular recalcó que "nos sentimos orgullosos del trabajo de Alvarez Cascos, vicepresidente primero del Gobierno y ex secretario general de este partido, de sus actitudes democráticas a lo largo de toda su vida y de su honradez. Otros no pueden decir lo mismo".
Respecto al fondo de la acusación de Perales y Caldera conra Arenas, De la Merced dijo que "la única relación que tiene Javier Arenas con la costa gaditana es que alquila una habitación el mes de verano en un hotel de dos estrellas y, por supuesto, en la factura aparece el importe y la paga, y no como otros dirigentes del Partido Socialista que pasaban las vacaciones y en las facturas aparecía 'gratis total'.
"Esta es la diferencia", apostilló, "entre algunos políticos del Partido Popular y algunos políticos del Partido Socialista. Nosotros sabemos que somosunos ciudadanos normales; ellos, en cambio, utilizaban sus cargos para sus intereses particulares".
De la Merced anunció que "el Partido Popular andaluz hablará en estos días de los intereses urbanísticos de los amigos de Felipe González en la costa gaditana, y de eso debería de dar explicaciones también el señor Perales, que hasta hace unos años fue presidente de la Diputación de Cádiz".
(SERVIMEDIA)
11 Sep 1999
M