EL PP ACUSA AL DIRECTOR DEL CNI DE "ESCONDERSE DE FORMA COBARDE" PARA NO EXPLICAR SUS DECLARACIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Eduardo Zaplana, acusó hoy al director general del Centro Nacional de Inteligencia, Alberto Sáiz, de "esconderse de forma cobarde" para evitar explicar sus declaraciones públicas sobre los atentados del 11-M.
El PP había solicitado su comparecencia en la Comisión de Defensa después de que dijera públicamente que los atentados del 11-S y del 11-M podrían haberse evitado si los políticos hubieran utilizado adecuadamente la información disponible.
La petición se debatió en la reunión de la Junta de Portavoces y el PSOE argumentó que la comparecencia debería ser, en todo caso, en la comisión de secretos oficiales. La abstención del presidente del Congreso, Manuel Marín, provocó un empate en la votación, por lo que el debate se suscitará de nuevo la próxima semana.
Zaplana denunció que Sáiz hizo unas declaraciones públicamente sobre las que después evita dar explicaciones en el Parlamento y le acusó de "esconderse de forma cobarde" tras el parapeto del Grupo Socialista.
En otra rueda de prensa, el secretario general del Grupo Socialista, Diego López Garrido, juzgó "perfectamente lícita" la opinión expresada por Sáiz en el sentido de que los gobiernos occidentales "deberían haber hecho más caso" de las informaciones que advertían sobre la amenaza islamista.
Pese a que el PSOE considera que "nunca se puede afirmar" que eso hubiera evitado los atentados, López Garrido subrayó que la opinión de Sáiz es compartida "por mucha gente".
(SERVIMEDIA)
14 Jun 2005
L