EL PORTAVOZ DE LA FAMILIA IGLESIAS AGRADECE LA INICIATIVA DE LOS COLECTIVOS PACIFISTAS DE COLOCARSE UN LAZO AZUL EN LA SOLAPA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La iniciativa de diversas organizacines pacifistas de colocar un lazo azul en forma de A de "askatu" (libertad) en la solapa para exigir la liberación de Julio Iglesias, es bien visto por el portavoz de esa familia, Antonio Elósegu, quien aseguró que cualquier iniciativa de los grupos "verdaderamente pacifistas" no merecen otra cosa que "plácemes en el sentido más hondo de la expresión".
Elósegui anunció que, en días pasados recibió la visita de dos representantes de Gesto por la Paz que le causaron "una impresión excepcional". "Me parece mentira que esta gente, sin conocer a la familia de Julio Iglesias, estén prestándonos el apoyo y tengan, además la inventiva, la resolución y el arrojo de hacerlo con que lo hacen".
Aún,la familia de Julio Iglesias, continúa sin tener noticias de los secuestradores, según manifestó el portavoz, quien se mostró esperanzado en que, a finales de esta semana en que finaliza el plazo normal para la toma de contacto, las personas que retienen al ingeniero den algún tipo de señal sobre su estado de salud.
Esta tardanza hace que la tensión de los allegados a Julio Iglesias vaya hacia arriba y que quien más sienta la falta del cabeza de familia sea el pequeño de sus hijos, Ander, que acaba decumplir 3 años. La famila prefiere dejar a los niños "al margen de los problemas que causamos los mayores", por ello cuando preguntan por él "les decimos que su padre está de viaje".
Cuando esta situación ya no se pueda seguir ocultando, será necesario decirselo. "Hay que pensar seriamente el modo de hacerlo, aunque lo mejor es dejarlo al propio instinto de su madre que le diga cuál es el momento oportuno, pero, de momento, no se ha juzgado imprescindible decírselo", aseguró el abogado.
Los operaios de Ikusi, empresa donde trabajaba el ingeniero secuestrado, celebrarán una nueva manifestación a las 7'30 horas de la tarde que saldrá del domicilio de los Iglesias hasta la plaza de Guipúzcoa donde permanecerán 10 minutos en silencio y, posteriormente se leerá un comunicado de los trabajadores.
La organización pacifista, Gesto por la Paz, se une a esta convocatoria que se celebrará cada jueves, en vez de las que Gesto realiza las tardes de los lunes en otros puntos del País Vasco.
(SERVIMEDIA)
09 Jul 1993
C