Seguridad vial

'Ponle Freno' lanza su campaña de prevención al volante ‘Las cinco fundamentales’

Madrid
SERVIMEDIA

Atresmedia presentó este martes su nueva campaña de 'Ponle Freno' con la que busca concienciar y reducir las posibilidades de morir en carretera. Su nuevo spot, ‘Las cinco fundamentales’, invita a todos los conductores a seguir cinco normas imprescindibles al volante que, de llevarlas a cabo, reduce en 645 las posibilidades de morir en la carretera.

Con datos oficiales de la Dirección General de Tráfico (DGT) y del Centro de Estudios y Opinión Ponle Freno-AXA, la campaña presenta las probabilidades de disminuir las muertes en carretera sobre el riesgo medio calculado de un conductor que cumple estas cinco recomendaciones con respecto a uno que circula sin cinturón, con tasa de alcohol entre 0,5 y 0,8 g/l, que circula un 10% por encima del límite de velocidad, usando el móvil y con un vehículo de más de cuatro años.

Hasta ahora, se habían medido las posibilidades de siniestro y sus consecuencias por separado. Por primera vez, se ha determinado con datos la diferencia que supone cumplir todas las recomendaciones.

La campaña tiene como embajador y protagonista, al presentador de ‘Noticias de la mañana’, Manu Sánchez, que en cada uno de los spots sigue una de las cinco recomendaciones lanzadas por Ponle Freno.

Los cinco consejos recogidos invitan a todos los conductores a seguir las siguientes recomendaciones: llevar puesto el cinturón en todas las plazas del coche, no beber alcohol antes ni durante la conducción, no superar el límite de velocidad, no usar el teléfono móvil al volante y circular con un vehículo que tenga menos de cuatro años de antigüedad.

(SERVIMEDIA)
07 Jun 2022
MFR/gja