Ucrania
Policías de Sevilla y Jerez colaboran con la Fundación Madrina para enviar material humanitario a Ucrania
-El material de emergencia enviado está destinado a varios hospitales ucranianos alojados en España
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Policías locales de Sevilla y Jerez de la Frontera (Cádiz), colaboradores y voluntarios de Fundación Madrina enviaron material de emergencia y generadores a cuatro hospitales de Ucrania. Además, facilitaron a tres familias el poder ser alojados en diferentes familias de España.
A la colaboración también se ha sumado la Unión Sevillana del Taxi, que ha incorporado publicidad de la acción solidaria en todos los taxis de Sevilla, facilitando así las donaciones al público del envío humanitario a Ucrania a través de un código QR para que realicen donaciones.
“Decidimos emprender esta iniciativa ante la urgente necesidad que está atravesando el pueblo ucraniano. Teniendo conocimiento a través de la Fundación Madrina de que están necesitados los generadores y el material de quirófano en los hospitales bombardeados y el escaso material médico sanitario que disponen para atender a los enfermos y heridos, por ello, decidimos emprender este proyecto para ayudar”, declararon los policías promotores del proyecto humanitario en un comunicado de Fundación Madrina.
Los fondos recaudados por la Fundación Madrina se han destinado a la compra de material humanitario, alimenticio, quirúrgico y sanitario para los más necesitados. También se han comprado generadores a través de la Fundacja Folkowisko para cuatro hospitales de Ucrania, con necesidad de contar con electricidad debido a los cortes por los bombardeos de Rusia en la zona.
Además del trailer con el material humanitario, han llevado a seis ucranianos y las han traído con éxito a España. Son un total de tres familias con seis miembros, que la Fundación Madrina ha podido realojar en diferentes familias de acogida en España.
(SERVIMEDIA)
10 Mayo 2022
MFR/gja