LA POLICIA LOCAL DE ALICANTE SE NIEGA A LLEVAR ARMAS

ALICANTE
SERVIMEDIA

Los policías locales de Alicante se negarán a partir de mañana a llevar el arma reglamentaria y a utilizar los vehículos policiales que no hayan pasado la ITV o no estén homologados, que, según los sindicatos, son la mayoría, como medidas de presión contra el decreto que firmará mañana el alcalde, Angel Luna, que reduce de ocho a seis horas los turnos de trabajo diarios.

Además, los agentes de a Policía Local alicantina pondrán menos multas y seguirán concentrándose frente al ayuntamiento, por una medida que, a juicio de Miguel Angel García, responsable de Administración Local de UGT, "es dictatorial, unilateral y autocrática".

Los agentes de la policía justifican su decisión de no llevar el arma reglamentaria en el hecho de que no se sienten "emocionalmente aptos" como consecuencia del conflicto que mantienen con el ayuntamiento.

Miguel Angel García explicó que "si el Ayuntamiento nosimpone legalmente el decreto, nosotros exigimos que esa misma legalidad se extienda a las infracciones administrativas que están cometiendo con el parque de vehículos policiales".

Tras la asamblea de policías locales celebrada ayer tarde, en la que se decidieron las medidas de presión a adoptar, esta mañana los policías de la zona centro ya se han negado a utilizar las motos para los desplazamientos a sus destinos.

Con todas estas medidas, la Policía Local pretende llamar la atención del alcalde ara que no reduzca la jornada unilateralmente y se siente a negociar con los representantes sindicales.

Según los sindicatos, la reducción de la jornada diaria provocará un menor descanso semanal para los agentes y una menor presencia policial en las calles alicantinas.

(SERVIMEDIA)
01 Feb 1994
C