LA POLICÍA INTERVIENE TRES TONELADAS DE HACHÍS Y ARMAS A UN GRUPO DE NARCOTRAFICANTES EN TARRAGONA
- Detenidos cinco españoles y un marroquí
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes de la Policía Nacional han intervenido 3.000 kilos de hachís y varias armas a un grupo de narcotraficantes en una operación desarrollada en Tarragona, según informó hoy el Ministerio del Interior.
Los detenidos, cinco españoles y un marroquí, se dedicaban presuntamente a la introducción a gran escala de hachís en la zona del Delta del Ebro.
Durante la operación se practicaron dos registros domiciliarios en las localidades de L'Ampolla de Mar y Deltebre, ambas en Tarragona, en los que, entre otros efectos, los agentes se incautaron de una escopeta, un revólver, una pistola con el número de serie taladrado y un fusil de asalto Cetme, además de diversa munición.
La operación, denominada "Gringo", ha sido realizada por agentes de la Udyco Costa del Sol, con la colaboración de las Udyco de la Jefatura Superior de Policía de Cataluña y de la Comisaría de Tarragona.
El miembro de la banda de nacionalidad marroquí fue arrestado por agentes de la Guardia Civil, que le intervinieron una lancha semirrígida.
Según la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, la organización se dedicaba a introducir grandes partidas de hachís por vía marítima, a través de la costa de Tarragona.
FINCA JUNTO AL MAR
Sus miembros tenían establecida una clara división de funciones. Unos se encargaban de las actividades logísticas de los desembarcos y otros eran propietarios de una finca que lindaba directamente con la playa y que disponía en su interior de una ría con acceso al mar y de un pequeño embarcadero.
Éste era el lugar de entrada de las embarcaciones procedentes del norte de África, que de este modo realizaban con más seguridad la descarga de la mercancía.
Las primeras detenciones se realizaron en el momento en que tres de los integrantes del grupo transportaban la droga desde su desembarco hasta un lugar de seguridad, para darle salida posteriormente. En las horas siguientes se detuvo al resto de implicados.
Poco después, la Guardia Civil recuperó una embarcación semirrígida de 15 metros y cuatro motores en una playa de Salou, también en Tarragona, y procedió al arresto de un joven marroquí como presunto piloto de la lancha, que había sido utilizada presumiblemente para el transporte y desembarco del hachís intervenido.
Para proteger sus actividades, los miembros de la banda disponían de armas de fuego, que fueron intervenidas en el camión utilizado para el transporte de la droga, en el vehículo lanzadera y en la finca donde se llevó a efecto el desembarco, en la localidad de Deltebre. En el camión se localizaron además 93 fardos de hachís con un peso aproximado de 3.000 kilogramos.
También se efectuaron registros en el domicilio del principal investigado, en una urbanización de Cap Roig, situada en la localidad de L'Ampolla de Mar, y en otro domicilio de la localidad de Deltebre, donde se encontraron joyas, dinero, la escopeta y el Cetme.
Los detenidos son P.G.G., de 64 años; P.G.R., de 37; C.F.R., de 33; M.D.A.G., de 29; J.Q.H., de 29; S.M.M., de 51, y H.L., de 30 años.
(SERVIMEDIA)
05 Feb 2008
CAA