INCENDIOS

LA POLICIA INTERCEPTA TRES BARCOS CON CASI SEIS TONELADAS DE COCAINA EN MENOS DE UNA SEMANA

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes de la Dirección General de la Policía han realizado en la última semana tres importantes operaciones contra el tráfico de drogas, que se han saldado con la incautación de cerca de 6 toneladas de cocaína y la detención de 26 personas.

Según informó hoy el Ministerio del Interior, es la primera ocasión que en una semana han sido interceptados tres buques cargados de estupefacientes. Los barcos transportaban la droga con destino a Canarias y a otros países europeos.

Las operaciones policiales se han realizado con la colaboración de las policías de Estados Unidos, Italia, Brasil, Reino Unido y Portugal, así como del Ejército español.

500 KILOS EN UN YATE

La primera de estas operaciones se desarrolló la semana pasada, cuando, tras conocer los movimientos de una organización internacional dedicada a la introducción de sustancias estupefacientes por vía marítima, agentes de la Dirección General de la Policía detectaron la presencia de un velero que se encontraba en las cercanías de la costa asturiana y que transportaba una importante cantidad de cocaína con destino a España.

Con la colaboración de la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y sus medios aeronavales, se logró localizar e interceptar el barco mediante la patrullera "Gavilán III".

En la operación fue detenido el único tripulante del yate, un ciudadano francés, y fueron requisados unos 500 kilos de cocaína que se encontraban a bordo.

PESQUERO CON 2,2 TONELADAS

Por otro lado, una operación conjunta de la Agencia Tributaria y del Cuerpo Nacional de Policía permitió apresar en el océano Atlántico, a unas 700 millas al sur de las islas Canarias, un pesquero con 2.200 kilos de cocaína. Los siete tripulantes del buque, todos de nacionalidad brasileña, fueron detenidos.

La operación contó con la participación de un avión del Ejército del Aire, para localizar el objetivo, y la colaboración de las autoridades estadounidenses -a través de la DEA-, la policía federal brasileña, la policía italiana y las autoridades británicas.

OTRAS 3 TONELADAS

Finalmente, agentes del Cuerpo Nacional de Policía interceptaron el pasado fin de semana al buque "Ceres II", con matrícula de Ghana y que navegaba sin pabellón visible, en cuyo interior fueron hallados unos 3.000 kilogramos de cocaína.

Los 18 tripulantes del buque, 4 coreanos y 12 súbditos de la República de Ghana, fueron detenidos en la operación, que se desarrolló en aguas internacionales frente a la costa africana.

La operación contó con la colaboración de un buque de la Armada Española, a bordo del cual se trasladaron, además de los funcionarios de la Brigada Central de Estupefacientes, otros del Grupo Especial de Operaciones (GEO) del Cuerpo Nacional de Policía y de la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera, que procedieron al abordaje del buque.

(SERVIMEDIA)
28 Jul 2005
A