LA POLICIA DE FUENGIROLA BUSCA A "BIG JOHN", UN TURISTA BRITANICO AUTOR DE UN ASESINATO A BALAZOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional de Fuengirola (Málaga) busca desde anoche a un turista británico conocido pr "Big John", como presunto autor del asesinato a balazos de un compatriota en el transcurso de un tiroteo en el que resultaron heridas otras tres personas más de la misma nacionalidad.
Los hechos sucedieron a las ocho de la tarde de ayer, cuando "Big John", un turista conocido en los ambientes nocturnos fuengiroleños por su estatura, pelo de color canoso, bigote y perilla mantuvo una fuerte discusión en el pub "Happy Wanderers" con sus dueños y dos clientes.
"Big John" marchó del local para volvr media hora después del cruce dialéctico para sacar un arma corta y disparar contra los presentes. Jerry McDonald, de 34 años, con quien el presunto asesino protagonizó la discusión más elevada de tono, resultó muerto después de que "Big John" le disparase en una pierna y le rematase en el suelo.
Como consecuencia de los disparos resultaron heridos graves Christine Phillips, de 36 años, novia de McDonald; David Anthony Willimas, de 28 años; y Brian Greatorrx, de 46 años, estos dos últimos propietario del pub "Happy Wanderers".
Ninguno de los heridos, ni tampoco el fallecido, cuentan con antecedentes policiales, ni en España ni en el Reino Unido, por lo que la Policía de Fuengirola no se explica cuál pudo ser el móvil de los hechos.
"Big John", conocido en los ambientes nocturnos de Fengirola, se marchó del lugar del crimen a pie, y la Policía intenta ahora su detención. El tiroteo provocó escenas de pánico en el conjunto residencial PYR de la localidad costasoleña, muy frecuentada a la hora el crimen por turistas, tanto españoles como británicos.
(SERVIMEDIA)
24 Jul 1995
C