NAVARRA

LA POLICÍA FORAL DETIENE A ONCE CONDUCTORES E INTERPONE 291 DENUNCIAS EN LA OPERACIÓN DEL PUENTE DE AGOSTO

MADRID/PAMPLONA
SERVIMEDIA

La Policía Foral de Navarra ha cerrado la operación salida-retorno de vacaciones de mediados de agosto con 291 denuncias a conductores por exceso de velocidad o alcoholemias positivas y once detenidos por presuntos delitos contra la seguridad vial.

Estos delitos fueron cometidos en las localidades de Elizondo, Burlada, Monteagudo, Pamplona, Peralta, Tafalla y Valtierra, según informó hoy el Ejecutivo regional.

Entre ellos se encuentra un conductor que circulaba de forma temeraria por la Ronda Oeste de Pamplona y otro que quintuplicó la tasa de alcoholemia un día después de haber sido arrestado tras cuadruplicarla en otra prueba de etilometría.

Entre la tarde del jueves 14 de agosto y hasta las 00.00 horas de hoy, la policía autonómica ha atendido 16 accidentes - con 17 vehículos implicados-, con una persona fallecida (un vecino de Milagro murió en Tudela) y tres heridos de diversa consideración.

Ninguno de los accidentes de tráfico ha tenido lugar en las inmediaciones de Burlada y Tafalla, localidades que celebran estos días sus fiestas patronales y en las que se han intensificado los controles de etilometría.

Entre el viernes 15 y ayer domingo, 17 de agosto, los agentes practicaron 117 pruebas voluntarias. En 62 casos, la tasa fue inferior a la permitida y otras 55 personas, esto es, un 47%, dio positivo (superaban los 0,25 miligramos de alcohol por litro de aire espirado).

Destacan 25 conductores que duplicaron la tasa, cinco que la triplicaron y uno que la cuadruplicó.

(SERVIMEDIA)
18 Ago 2008
CLC