LA POLICIA DETUVO EN ASTURIAS A 33 NARCOTRAFICANTES VINCULADOS AL CARTEL DE CALI EN UNA OPERACION INICIADA EN ABRIL

OVIEDO
SERVIMEDIA

Efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Judicial de Oviedo han detendo a 33 personas, de las que 17 permanecen en prisión, desarticulando así una red de presuntos narcotraficantes vinculados al cartel colombiano de Cali, según informaron hoy fuentes policiales.

Las investigaciones policiales se iniciaron a finales del pasado año, si bien las primeras actuaciones tuvieron lugar entre el 1 y el 7 del mes de abril, con la detención de los dos máximos cabecillas de la banda y otras cuatro personas, a las que se incautó 1.100 gramos de cocaína de gran pureza, un vehículo d gran cilindrada, 200.000 pesetas en metálico y una pequeña cantidad de speed.

En una segunda acción policial, entre los meses de mayo y junio, se desarticuló la infraestructura de la red, con la detención de sus distribuidores, unas 25 personas, a las que se les aprehendieron dos kilos y medio de cocaína, 2 millones de pesetas en metálico, balanzas de precisión para la preparación de estupefacientes y otras pequeñas cantidades de heroína, hachís y diversas sustancias.

La última actuación policia se desarrolló en los primeros días del presente mes de julio con la detención de otros dos presuntos traficantes, a los que se les incautó tres kilos de hachís e instrumentos para la preparación de todo tipo de estupefacientes.

Según la policía, estas dos últimas personas suministraban droga también a otra organización con base en Gijón, cuyos miembros fueron igualmente detenidos en meses pasados.

La droga se introducía en España por vía aérea, procedente de diversos países sudamericanos. Los trficantes hacían escalas intermedias en algunos estados europeos y después pasaban a España con la droga oculta dentro de su propio organismo o en maletas de doble fondo.

(SERVIMEDIA)
18 Jul 1995
C