LA POLICIA DETIENE EN MADRID A UNO DE LOS DEINCUENTES MAS PELIGROSOS DE COLOMBIA

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Nacional detuvo en Madrid a uno de los delincuentes más peligrosos de Colombia, fugado de un centro penitenciario de Bogotá y condenado en 1999 en su país a 42 años de prisión por varios delitos, entre ellos homicidio.

Según informó hoy la Policía, el detenido Juan David M.R., de 22 años apodado "el Tiqui", que formaba parte de una banda española denominada "Frijol", fue detenido gracias a una operación policial llevadaa cabo con la colaboración de la Policía Nacional colombiana.

Los agentes controlaban diversos lugares frecuentados por el delincuente colombiano y fue en la prisión madrileña de Soto del Real, donde está recluida su novia por robo con violencia, donde la Policía le detuvo, tras comprobar que el pasaporte respondía a los datos facilitados por la policía colombiana. "El Tiqui" fue puesto a disposición del juzgado Central de Instrucción que incoará las diligencias de extradición a su país.

El colomiano detenido ya ha cumplido condenas en España por el robo de joyerías, diversos atracos a representantes del gremio, así como robos en domicilios en el año 2000 en Almería. Un año después fue arrestado por un intento de robo en otro domicilio de Logroño.

(SERVIMEDIA)
28 Mayo 2002
G